UPA reivindica la ganadería familiar en su vídeo de Navidad #LasVacasPrimero

La Navidad, para las familias de agricultores y ganaderos, siempre es un poco diferente. Que el campo no entiende de festividades no es un tópico, es una realidad

La organización de agricultores y ganaderos UPA ha lanzado hoy un vídeo que reivindica el sacrificio que tienen que afrontar las miles de familias que se dedican a la ganadería en España. El spot muestra una celebración navideña de la familia ganadera San Segundo Núñez, de Navalacruz (Ávila), que antepone –como no puede ser de otra manera- la alimentación y el bienestar de sus animales al suyo propio. Tras el éxito del vídeo “Sin agricultores no hay Navidad” del año pasado, UPA espera seguir construyendo “orgullo rural” con esta nueva campaña que ya se está difundiendo a través de las redes sociales bajo el hashtag #LasVacasPrimero.

UPA quiere demostrar que la Navidad es diferente para las miles de familias que viven y trabajan en el medio rural español. Por eso ha lanzado un nuevo vídeo que muestra una peculiar celebración familiar típica de estas fechas que se ve interrumpida antes de empezar para cumplir las obligaciones a las que se enfrenta cualquier agricultor y ganadero.

Siempre decimos que para los agricultores y ganaderos no hay festivos ni días libres. Las vacas comen y beben todos los días y eso implica un sacrificio importante para los ganaderos y ganaderas que afrontamos con gusto, porque es nuestra vida”, han explicado desde la organización.

La familia San Segundo Núñez, afiliados de UPA, protagoniza de forma desinteresada este spot que ha sido rodado en las últimas semanas en Navalacruz (Ávila). “Esta es una familia normal de ganaderos que, como todas, es excepcional”, han explicado desde UPA. “Desde el mundo urbano no se alcanza a comprender el sacrificio de la actividad ganadera, así como los enormes beneficios que aportan a toda la sociedad. Eso es lo que hemos querido mostrar en el spot”.

El vídeo se está difundiendo desde hoy a través de las principales redes sociales y desde UPA esperan lograr un gran alcance, como ocurrió las pasadas navidades con la campaña “Sin agricultores no hay Navidad”, que se viralizó de forma importante, llegando a miles de personas.

UPA ha animado a todos a compartir el vídeo, disponible desde hoy en el canal de Youtube de la organización, bajo la etiqueta #LasVacasPrimero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*