El desarrollo profesional y mejorar el salario, claves para cambiar de trabajo

El 94% de los encuestados dice que sí se plantea un cambio de trabajo

Se da una alta rotación entre los profesionales en España

Antes de que finalice este 2017, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer cómo es la vida profesional de los trabajadores al tiempo que se descubren sus intenciones para el nuevo año. En la encuesta, llevada a cabo a lo largo del mes de noviembre, han participado un total de 1.840 personas.

El sondeo “Evolución y evaluación laboral” se configuró para conocer los planes profesionales de los españoles: ¿Te planteas buscar trabajo a corto/medio plazo? El 94% de los encuestados ha contestado con un ‘Si’. En cuanto a los motivos, por orden de importancia, destacan la búsqueda de un desarrollo profesional (30%), mejoras en las condiciones laborales (26%), mejorar el salario (13%), emprender (5%), y otros motivos (26%).

Y mientras estas cuestiones son las que llevan a la amplia mayoría a buscar nuevas oportunidades, a otros les ayudan a permanecer en su actual puesto de trabajo.

12 2017_Infografia Evolucion_Evaluacion Profesional

Otra de las cuestiones que se planteaban hacía referencia a la experiencia laboral de los encuestados: número de años, empresas para las que han trabajado, y sectores. Los datos reflejan que el 50% cuenta con más de 15 años de experiencia; un total de 32% acumula entre 5 y 15 años, y el 18% restante suma entre 0 y 5 años.

En relación al número de organizaciones por las que han apostado a lo largo de su trayectoria, cabe mencionar que la cifra más alta la encontramos en el 28% que asegura haber estado entre 3-5. En segundo lugar se encuentra el 26% que han pasado por entre 5-10 entidades; el 22% entre 1 – 3; el 14% restante en más de 10; el 3% tiene un negocio; el 2% está actualmente pluriempleado, y el 5% que ha trabajado para una única.

En cuanto a los sectores, la variedad es la característica define las respuestas obtenidas.

“Sin duda, si algo resalta de la encuesta además de la alta rotación de los profesionales en España, es el porcentaje de personas que quieren cambiar de empleo en los próximos meses. Esto es muestra de que las organizaciones tendremos que buscar el modo de retener a nuestro mejor talento si queremos mantener equipos fuertes y eficientes”, comenta Javier Caparrós, director internacional de Trabajando.com.

Sobre la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia:

La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2016 más de 2,6 millones ofertas de empleo y cuenta con más de 20.000.000 de currículums vitae en base de datos.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de más de 2.700 sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, medios de comunicación, asociaciones empresariales y profesionales, y municipios, entre otros.

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.407 universidades de 23 países, que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes.

Aquellos profesionales que quieren mantener a corto y medio plazo su puesto lo harán, según los resultados de la encuesta realizada, por el buen ambiente laboral, las expectativas de crecimiento o por las condiciones salariales de las que disfrutan

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*