Una mujer de 70 años denuncia ante la Policía Nacional un falso tirón del bolso para cobrar el seguro

Agente de la Policía Nacional

Una mujer de 70 años de edad y vecina de Huelva ha denunciado en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional haber sido víctima de un falso tirón del bolso con el único objetivo de cobrar la indemnización del seguro.

Tras arduas investigaciones, la Policía Nacional descubrió que esta mujer, presunta autora de una simulación de delito y estafa, mintió al asegurar que había sufrido un robo con violencia cuando acudía a pie a la Oficina de Hacienda para realizar unos pagos. Según su relato ante los agentes, dos jóvenes que iban en una motocicleta se le acercaron y le dieron un fuerte tirón a su bolso, arrebatándoselo en el acto con 400 euros, tarjetas de crédito y unas gafas graduadas en su interior.

Una vez formalizada la denuncia, los agentes especializados en este tipo de fraudes comenzaron a albergar dudas razonables sobre la veracidad de los hechos, toda vez que en este caso se daban varias características que hacían suponer que se trataba de un supuesto intento de estafa al seguro, la cual logró consumar en un primer momento.

A pesar de haber sido informada previamente por los agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadanos sobre la responsabilidad en que podía incurrir en el caso de interponer falsa denuncia, así como la obligación legal de decir la verdad; de la posible responsabilidad penal en la que se puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona, una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad; simular ser responsable o víctima de una infracción penal; o faltar a la verdad en su testimonio, esta mujer no dudó en mentir e inventarse un falso asalto con el fin de cobrar una indemnización del seguro.

La mujer quedó finalmente en libertad después de declarar en la Comisaría de Huelva y todas las actuaciones han sido ya remitidas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Huelva, además de haber dado cuenta a la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*