Casi 10.000 personas visitan el portaviones Juan Carlos I atracado en Huelva durante el fin de semana

La acogida del buque, que superó todas las expectativas, se califica de "histórica"

La ciudad de Huelva ha respondido con una acogida histórica la visita al buque

El portaviones Juan Carlos I, buque insignia de la Armada Española, atracó en el Puerto de Huelva durante el pasado fin de semana con un enorme éxito de convocatoria, como lo demuestra el registro de 9.643 personas que visitaron el buque anfibio durante las jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar el sábado y domingo.

Una afluencia masiva que rompió todas las expectativas por parte de la organización, superando incluso la capacidad prevista de acceso al buque.

El portaviones, que se encuentra inmerso en el ejercicio anfibio MARFIBEX-81, partió en la tarde de este domingo del Muelle Sur del Puerto de Huelva con destino a aguas del golfo de Cádiz para la realización de las maniobras, en las que participarán más de 1.400 militares.

Se trata del mayor buque de guerra construido en España
Se trata del mayor buque de guerra construido en España

Este portaviones, el mayor buque de guerra construido en España, toma su nombre de S.M. El Rey Don Juan Carlos I por Orden Ministerial 600/16679/06 del Ministro de defensa. Continúa así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*