Opinión



López Asenjo se reúne en Bruselas con representantes del sector pesquero e instituciones comunitarias

Ha participado en la presentación del catálogo de especies pesqueras elaborado por CONXEMAR y OPROMAR

El secretario general de Pesca, Alberto Lopez-Asenjo ha participado en la presentación, ante el Parlamento Europeo, del catálogo de especies pesqueras

El secretario general de Pesca, Alberto Lopez-Asenjo ha participado en la presentación, ante el Parlamento Europeo, del catálogo de especies pesqueras que ha elaborado conjuntamente la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR) y la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Marín (OPROMAR).

Esta iniciativa supone una nueva demostración de la corresponsabilidad del propio sector pesquero en aportar soluciones prácticas, enmarcándose en el ámbito de los planes de producción y comercialización que presentan las organizaciones de productores pesqueros y con el apoyo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

El catálogo presentado se adaptará muy eficazmente a las necesidades de comercialización y normalización de las especies pesqueras, aportando al consumidor más detalles para valorar en su decisión de compra.

López-Asenjo también ha mantenido durante su estancia en Bruselas una serie de encuentros bilaterales entre los que destaca el mantenido con el director general de la DG MARE, Joao Aguiar Machado, para tratar asuntos de interés como la propuesta conjunta de plan de gestión para el mantenimiento de la pesquería de la sardina ibérica, así como con Alain Cadec, presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.

Por parte del sector pesquero, el secretario general ha mantenido una reunión con el Richard Sterneberg, Presidente de EUFA (European Fisheries Alliance) para abordar la problemática del Brexit en el sector pesquero.

Asimismo, han mantenido un encuentro con Daniel Voces, director de Europeche, para conocer de primera mano los distintos proyectos que van a llevar a cabo esta asociación en campos como la mejora de la selectividad de artes, así como la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad de los tripulantes.

 

Ha mantenido diversos encuentros con representantes de la Comisión Europea, Parlamento Europeo y sector pesquero europeo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*