Cerca de 200 militantes del PP en la capital quieren que haya una Junta Local y un Congreso para elegirla

y participar en la elección del candidato a la alcaldía y la candidatura

Muchos militantes del PP en la capital se dieron citar en el Comercial para reclamar órganos de dirección propios como ocurre en todos los pueblos.

Un nutrido grupo de militantes del PP en la capital -en torno a 200- se han auto convocado a una reunión para analizar la preocupante situación de partido al carecer de una estructura local directiva y no haberse celebrado el obligado Congreso Local, como se ha hecho en todos los pueblos de la provincia donde cuenta con representación. El primero paso será comunicarle al presidente provincial, el lepero Manuel Andrés González, que quieren participar en el fortalecimiento del partido en la capital y que no se puede designar a dedo un candidato sin que sea elegido por las bases en unas primarias.

Según han informado a huelvared.com algunos de los asistentes al encuentro, celebrado en el Comercial, las intervenciones en su mayoría fueron en tono constructivo pero sin ocultar el malestar porque la capital estuviera siendo tratada de manera distinta a lo que se hace en los públicos cuando el propio presidente nacional, Mariano Rajoy, acudió hace unas semanas a Sevilla capital para respaldar la estructura de participación de los militantes a través de Juntas de Distrito. En Huelva, según se dijo, ni había nada a nivel de a capital y muchos menos por distritos o barriadas, con lo cual no existen cauces de participación alguno para que se escuchen a las bases y éstas puedan elegir a sus representantes, además de al candidato/a a la Alcaldía y la composición de la candidatura que se presentará a las municipales del año que viene.

Otras intervenciones apuntaron a desconocimiento que tiene el actual equipo directivo de la problemática de la capital ya que está compuesta por dirigentes de Lepe, Aljaraque, San Juan de Puerto y Palos. El peso de la militancia es los órganos de dirección del partido es nula y piensan que por esto no se cuenta con su opinión y se van dando palos de ciego con continuos rumores de posibles candidatos a la alcaldía en la capital que está buscando el ex alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte.

Los militantes que participaron en esta reunión están convencidos de que el presidente provincial, Manuel Andrés González, y la secretaria regional, Loles López, van a propiciar la celebración de un Congreso local en la capital porque lo contrario sería ir con ya ocurre en el resto de capitales de provincia. «Sin una estructura orgánica no se puede trabajar para mejorar la relación del partido con la sociedad» se llegó a afirmar en este encuentro como también que «no es lógico que solo nos llamen para ser interventores y luego no se nos tenga en cuenta para nada, ni por la dirección ni por el propio grupo municipal de concejales». «Anular a la militancia, cuando la encuestas apuntan malos resultados, no se entendería porque ahora tocar trabajar unidos pero participando en todas las decisiones» concluían.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*