Lepe estudia un plan de medidas de recuperación urgentes para actuar tras el temporal

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento lepero ha mantenido esta mañana una reunión

Reunión en el Consistorio lepero para abordar actuaciones urgentes para paliar los datos del temporal y tornado

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe, presidido por el alcalde lepero, Juan Manuel González, ha mantenido esta mañana una reunión urgente de coordinación, a fin de establecer un plan de medidas y actuaciones sobre las que trabajar en breve y recuperar de ese modo las zonas e infraestructuras dañadas por el temporal de la pasada semana. 

Durante el encuentro de trabajo, los responsables de las distintas áreas municipales del Consistorio, junto con el alcalde, han establecido a través de un plan de choque las líneas de actuación que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas en el municipio, con el objetivo de aminorar l o s daños causados por el temporal y cuyas consecuencias se han dejado sentir especialmente en la playa de La Antilla, así como en parte de la zona agrícola del municipio. 

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesús Toronjo, ofrecerán una rueda de prensa mañana martes, 6 de marzo, a partir de las 11,30 horas, para informar sobre las medidas acordadas en esta reunión de coordinación d el Equipo de Gobierno Municipal para contribuir a la recuperación y el restablecimiento de la normalidad. 

Desde el pasado día 27 de febrero, la costa de Huelva ha estado afectada por fuertes vientos, abundantes precipitaciones y fuerte oleaje, llegando en días sucesivos a alerta naranja por fenómenos costeros adversos. Los efectos producidos por el temporal han quedado patentes sobre todo en la playa de La Antilla, donde está especialmente afectada la primera y segunda línea de playa y la zona de Vera de Mar. 

También se han visto afectadas por los fuertes vientos, incluso en forma de tornado ayer por la tarde, varias explotaciones agrícolas de la localidad, causando además desperfectos en mobiliario público y en una línea de alta tensión eléctrica, en la zona del parque industrial La Gravera

En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe está realizando visitas y manteniendo encuentros con las diferentes administraciones estatales y autonómicas, con el fin de coordinar y aunar esfuerzos que permitan la más próxima restitución de la normalidad en la zona. Asimismo, el Consistorio prosigue con la evaluación de los daños y muestra su colaboración con los afectados. 

En el transcurso de la convocatoria de prensa de mañana martes, el Alcalde de Lepe anunciará l a serie de medidas que se pondrán en marcha por parte del Ayuntamiento de Lepe, coordinadas y consensuadas por el Equipo de Gobierno Municipal, estableciendo las principales líneas de actuación que contribuyan a la necesaria recuperación de las zonas afectadas. 

Están previstas intervenciones desde todas las áreas municipales con las que aminorar los daños ocasionados en todo el término municipal , que serán presentadas mañana en rueda de prensa 

Desde el pasado día 27 de febrero, la costa de Huelva ha estado afectada por fuertes vientos, abundantes precipitaciones y fuerte oleaje, llegando a alerta naranja por fenómenos costeros adversos 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*