El PP lamenta que la Junta eluda garantizar ayudas a los agricultores onubenses tras el tornado

Bañez, durante una visita a los campos destrozados tras el temporal en Lepe

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha lamentado que el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez de Haro, haya eludido hoy en el Parlamento pronunciarse sobre la aprobación de ayudas para los agricultores onubenses afectados por el temporal y el paso del tornado que arrasó numerosas explotaciones agrícolas de la provincia.

González ha insistido en su intervención en la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz en la necesidad de que la Junta arbitre ayudas urgentes por los cuantiosos daños ocasionados al campo onubense por el temporal, daños que se vieron agravados por el tornado posterior.

Por tanto, ha añadido González, “son cuantiosas las pérdidas en un sector económico tan importante como el agrícola en la zona de la Costa Occidental, la más afectada por el temporal, por lo que es necesario y urgente que la Junta de Andalucía arrime el hombro”.

En este sentido, el portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento ha remarcado que “si por algo ese caracteriza la economía de esta zona es por la pujanza de un sector agrícola que genera miles de empleos y que se ha visto seriamente afectado por este temporal”, ha añadido.

De esta forma, González ha insistido en que “hemos solicitado al consejero de Agricultura que active las ayudas extraordinarias previstas para inversiones de restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales, fenómenos climáticos adversos y catástrofes”. Además, ha subrayado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural  de la Junta de Andalucía “tiene que reconocer el desastre natural, y en su caso, aprobar la orden de ayudas”.

El dirigente popular ha recordado que existe un precedente muy cercano, ya que la Junta aprobó recientemente ayudas extraordinarias para la recuperación del potencial productivo agrario de las explotaciones agrarias debido a las adversidades naturales ocurridas en el Poniente andaluz a finales de diciembre de 2017.

Por ello, González ha planteado esta exigencia al Parlamento ha reclamado a la Junta “el mismo trato para la provincia de Huelva” y que la aprobación de las ayudas se lleve a cabo “con urgencia”.

Pese a que el consejero ha eludido pronunciarse sobre la concesión de ayudas, González ha remarcado que el PP “estará muy encima para que la Junta cumpla con su obligación y ayude a los agricultores que se han visto afectados por el temporal”.

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular reclama ayudas económicas al consejero en el Parlamento debido a los cuantiosos daños registrados en el campo onubense

González afirma que el PP “estará muy encima de la Junta para que cumpla con su obligación”

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*