El centro de salud de Gibraleón abrirá “en unas semanas tras “15 años de incumplimientos del PSOE”, según el PP

Manuel Andrés González ante el centro de salud de Gibraleón

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que el centro de salud de Gibraleón será una “realidad en unas semanas tras 15 años de incumplimientos de los gobiernos socialistas” en la Junta de Andalucía.

González ha destacado que las nuevas instalaciones están “terminadas y cuentan con el equipamiento medico-sanitario que servirá para mejorar la calidad de vida de los olontenses” después de que el Gobierno de Juanma Moreno haya atendido “al fin una reivindicación histórica de los vecinos y profesionales sanitarios de Gibraleón”.

Acompañado por el Grupo Municipal del PP de Gibraleón, González ha destacado el “compromiso” del nuevo Gobierno andaluz que ha “agilizado los tramites” para incluir el servicio de Urgencias después de que los socialistas en la Junta lo “olvidaran” en el proyecto del nuevo edificio.

“Ha sido un Gobierno del Partido Popular el que ha apostado fuerte por Gibraleón y por su centro de salud tras la incompetencia de los anteriores gestores de la Junta que castigaron a los olontenses que han tenido que esperar 15 años para la apertura del centro”, ha manifestado.

González ha recordado que fue un Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gibraleón el que puso a disposición de la Junta de Andalucía suelo para la construcción del nuevo centro de salud en el año 2004 y será un Gobierno del PP en la Junta el que lo ponga en funcionamiento en las próximas semanas.

Características del centro

González ha insistido en la importancia de la nueva infraestructura sanitaria para el municipio de Gibraleón que tendrá una superficie construida de 1.916 metros cuadrados, que triplica el espacio del actual y cuyo presupuesto asciende a más de 2,6 millones de euros.

Además del reseñable incremento de la superficie del centro de salud de Gibraleón y, por lo tanto, de sus diferentes instalaciones, lo que “favorecerá la comodidad y confortabilidad de usuarios y profesionales”, entre las principales novedades del programa funcional se encuentra la incorporación de tres nuevos servicios: se trata de odontología, fisioterapia y rehabilitación y radiología, “prestaciones que se podrán ofrecer en el propio municipio sin necesidad de desplazamientos a la capital”.

En cuanto a la clínica de adultos, está integrada por 7 consultas de medicina de familia y 5 de enfermería, a lo que hay que añadir un área de urgencias dotada de 5 consultas. En comparación con el actual centro, aumentan en 2 y 4 las consultas de enfermería y urgencias, respectivamente. Por su parte, la clínica pediátrica tiene dos consultas.

Otra de las novedades es la inclusión de una consulta específica para las intervenciones de cirugía menor ambulatoria, así como para matrona, enfermera gestora de casos y otra de uso polivalente. Igualmente, se han añadido espacios exclusivos para los talleres de educación sanitaria.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*