La policía alemana ha detenido a Puigdemont en Schuby (Alemania) cuando entraba desde Dinamarca

28 horas de viaje en coche para burlar los controles ya ordenados por las autorizadas finlandesas

Puigdemont está en Schuby, en Alemania, a unos 30 kilómetros de la frontera con Dinamarca según ha informado la policía alemana. Viajaba en coche desde Dinamarca

Puigdemont ha sido detenido en Alemania cuando intentaba cruzar la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica, así lo ha confirmado el abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, hoy domingo, en su cuenta de Twitter. 

La detención de Carles Puigdemont se produjo a las 11.19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, según informaron fuentes de la policía federal alemana. Concretamente fue detenido en la carretera A7 cuando se dirigía dirección sur hacia Hamburgo y se encuentra detenido en la ciudad de Schuby.

Puigdemont está en Schuby, en Alemania, a unos 30 kilómetros de la frontera con Dinamarca según ha informado la policía alemana. Viajaba en coche desde Dinamarca. 

El vehículo en el que viajaba Puigdemont había cruzado la frontera entre Dinamarca y Alemania, desde donde quería regresar a Bélgica. Fue detenido a unos 30 kilómetros de la frontera.  La Policía alemana lo esperaba a 30 kilómetros de pasar la frontera y ha interceptado el coche. Lo que indica que ha sido una operaciones previamente preparada.

Según asegura el diario alemán Focus, el servicio de inteligencia español tenía localizado a Puigdemont y cuando salió de Finlandia hacia Alemania informó a la policía alemana.

Viajaba desde Finlandia a Bruselas en coche -28 horas de viaje- para burlar los controles ya ordenados por las autorizadas finlandesas.

La policía alemana ha detenido a Puigdemont en aplicación de la euroorden.

La detención ha sido posible gracias a la cooperación entre la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) y la Policía Nacional española (Comisaría General de Información y División de Cooperación Internacional), en coordinación con el CNI y se ha producido en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega del viernes 23 de marzo, emitida por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por un delito de rebelión, con ámbito de difusión Schengen.

Según ha asegurado el abogado, el trato «ha sido correcto en todo momento» y que se encuentra en una comisaría, y ha dicho que Puigdemont volvía a Bélgica para «ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga».

El abogado ha comentado de su defensa jurídica ya está activada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*