Puigdemont declarará este lunes ante un juez alemán, según la policía germana

Carles Puigdemont llevaba 28 horas viajando por carreteras secundarias para burlar la euroorden cuando fue detenido

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha sido detenido este domingo en Alemania a 30 kilómetros de la frontera con Dinamarca, declarará este lunes ante un juez alemán, según ha informado la policía del estado de Schleswig-Holstein.

La comparecencia en el juzgado servirá para verificar su identidad, ha explicado la policía en un comunicado. La Fiscalía del estado federado de Schleswig-Holstein, a cargo del caso, determinará mañana si mantiene a Puigdemont en custodia policial hasta que se resuelva su entrega a España, un paso que podría demorarse entre diez y 60 días.

Tras su detención, producida este domingo, Puigdemont ha sido trasladado al centro penitenciario de Neumünster, en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania.

Los plazos de entrega de Puigdemont van de 10 a 60 días. Según recoge la legislación europea, si la persona detenida manifiesta su consentimiento de entrega a su país, ésta se hará efectiva en un plazo de 10 días tras haberse manifestado el consentimiento; en caso contrario se puede demorar hasta 60 días.

El magistrado del Tribunal Supremo que investiga los hechos relacionados con el ‘procés’, Pablo Llarena, reactivó este viernes las órdenes europeas e internacionales de detención para Carles Puigdemont, así como los exconsejeros que huyeron con él a Bélgica (Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxel Serret y Lluís Puig).

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*