Caraballo señala que los PGE “cumplen los peores pronósticos” para Huelva y “generan desiguadad”

Asegura que el PP "certifica su absoluto maltrato" a esta provincia

Ignacio Caraballo critica los Presupuestos Generales del Estado

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha aseverado que con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año 2018 “se cumplen los peores pronósticos”. En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que estas cuentas “vuelven a ser un engaño” para esta provincia y “un fraude” para los onubenses. “No solo llegan tarde, sino que lo hacen mal, porque no contemplan las principales reivindicaciones, además de generar más desigualdad, precariedad y minimizan el Estado del Bienestar”, ha enfatizado.

Así lo ha puesto de manifiesto al presentarse este martes el anteproyecto de Ley de los PGE, “unas cuentas que no son reales porque no responden a las necesidades de esta provincia y vienen a recortar las cifras con respecto al año anterior, por lo que reflejan un agravio del PP a Huelva desde que llegó al Gobierno a finales de 2011”.

Para Caraballo, los PGE “evidencian el trato humillante que el Partido Popular da a Huelva y dejan patente, una vez más, la discriminación y el desprecio a esta provincia en todas sus facetas”. Por lo que ha tildado estas cuentas generales de un “timo” a los onubenses.

En esta línea, el máximo representante provincial de los socialistas ha subrayado que, con ello, “el PP certifica su absoluto maltrato a esta provincia, sin futuro en infraestructuras y con unas cuentas completamente antisociales. No escuchan tampoco a nuestros pensionistas y mayores, al no incorporar la reclamación de la subida del IPC en las pensiones, solo le aportan más incertidumbre e inseguridad; tampoco incluyen recursos para garantizar el Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres; ni cumple con nuestro Estatuto porque no invierte según nuestro peso poblacional”. “Con estas cuentas, ha señalado, el Partido Popular “vuelve a consumar, año tras año, su plan de daño y castigo a esta provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*