Los fallecidos en el doble crimen de Almonte serán homenajeados en el quinto aniversario de sus muertes

Será en la puerta de la vivienda donde tuvieron lugar los asesinatos

La esposa y madre de los fallecidos, Marianela Olmedo, junto a Ruth Ortiz en una protesta

Familiares y vecinos de Miguel Ángel y María, asesinados en 2013 por múltiples cuchilladas en su vivienda de Almonte (Huelva), les rendirán homenaje el próximo 27 de abril con un acto en la puerta de la casa donde tuvo lugar el doble crimen al cumplirse el quinto aniversario de su muerte. Será sobre la hora en la que se baraja que tuvieron lugar los delitos, en torno a las 22.00 horas.

Durante el homenaje, según explica la familia en un comunicado, se depositarán 150 velas, el mismo número de puñaladas que recibieron los dos fallecidos. Asimismo, los vecinos se han encargado de la confección de corazones de flores blancas que serán colocados en la puerta y el balcón de la vivienda.

También se procederá a la lectura de un par de poemas, uno de ellos titulado ‘No te rindas’ del poeta uruguayo Mario Benedetti; la recitación de frases insertas en corazones verdes en recuerdo de los fallecidos, así como la proyección de una melodía instrumental por parte de un niño estudiante de música.

Las familias de Miguel Ángel y María quieren ensalzar y recordar la memoria de ambos ante “la situación de injusticia creada por sus atroces asesinatos”, por lo que hacen un llamamiento a los vecinos que quieran acompañarlos y deseen sumarse a una iniciativa que “solo pretende rendir un emotivo homenaje hacia unas víctimas que eran dos seres inocentes y que jamás debieron recibir una muerte tan cruel, que se ha visto agravada por la situación de impunidad en la que se halla en la actualidad”.

Velas blancas

Los vecinos que asistan al acto recibirán una vela blanca que será encendida como “símbolo de la llama viva que representan sus memorias, porque a Miguel Ángel y María les arrebataron sus preciadas vidas, pero no el recuerdo y el amor de todos aquellos que lo amábamos y queríamos y eso es algo que se mantendrá indeleble y perenne en el tiempo”, señala la familia.

A través de este emotivo acto, las familias de los dos asesinados instan una vez más a la justicia a “que tome nota” y revise con minuciosidad esta causa para que se le haga justicia a un padre y una hija que “no eran más que dos seres naturales inocentes y buenos, y el estamento judicial como garante de la seguridad ciudadana no puede jamás permitir y consentir que actos tan horribles como estos puedan quedar impunes”.

“La pequeña María y su padre merecen que se les haga justicia, sus familiares jamás vamos a admitir la impunidad de estos crímenes y agotaremos todas las vías que hayan que agotar hasta que se nos escuche en el último de los rincones para reconducir una situación que se ha torcido de manera sorprendente hasta que imperen la cordura y el sentido común ante el despropósito creado”, han manifestado.

Este dobel crimen se encuentra actualmente en proceso judicial, después de que el pasado 6 de octubre un jurado popular declarara no culpable al único acusado por dos delitos de asesinatos, F.J.M.

El letrado Luis Romero y la Fiscalía interpusieron un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que confirmó la absolución del acusado, el cual mantenía una relación sentimental con la mujer y madre de los fallecidos en la fecha en la que se cometieron los crímenes.

La acusación particular presentó a finales de marzo un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia absolutoria dictada por el TSJA. Ahora, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido a la Sala de lo Penal que le remita la causa de este doble crimen para estudiarla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*