PSOE lamenta que el PP rechace las enmiendas a los PGE, que «demuestran trato humillante» a Huelva

Ana Pérez, senadora del PSOE por Huelva

La senadora del PSOE por Huelva y portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos en la Cámara Alta, Ana Pérez, ha lamentado que el Gobierno del PP haya rechazado las enmiendas a la totalidad de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año que demuestran un «trato humillante» a esta provincia, «con una inversión neta de 56 millones y de 109 euros por habitante, mientras provincias como Zamora, por ejemplo, recibe 1.600 euros por habitante».

Ante el debate general de los PGE, la dirigente socialista ha pedido al Ejecutivo de Rajoy que “recapacite” y plantee unas nuevas cuentas «pensadas en las necesidades de los ciudadanos porque éstas claramente responden a la política de la derecha de recortar y reducir cada vez más el Estado del Bienestar”.

Para la senadora socialista, “Huelva no merece unos PGE con más recortes que el año anterior y que no recogen las principales reivindicaciones, además de generar más desigualdad, más precariedad y carecen de sensibilidad. No aportan nada para cambiar el modelo productivo, ni apuestan por la ciencia, la innovación ni la tecnología, que nos haría más competitivos”.

El PPm ha dicho la senadora, “está obsesionado con el cumplimento del déficit y lo quiere hacer a cualquier precio incluso a costa de recortar el gasto social. Es un gasto raquítico, con una reducción de partidas de desempleo desde 2011 y en 2017 se han dejado de gastar 351 millones de euros en España cuando según la EPA hay 3 millones de parados sin ninguna ayuda económica. No tiene sentido que los ayuntamientos acumulen superávit cuando hay muchos dependientes en listas de espera”.

Según Ana Pérez, “estos números son fruto del desprecio del PP a esta provincia desde que llegó al Gobierno en 2011 y a una inacción jamás conocida”. Por ello, “pedimos al Partido Popular de Huelva que plante cara de una vez al Gobierno central y defienda a esta tierra y deje de ser cómplice del maltrato a todos los onubenses”.

Condenan el futuro de las infraestructuras, no escuchan a nuestros pensionistas y mayores y tampoco incluyen recursos para garantizar el Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres

En este sentido, la dirigente socialista ha aseverado que estos PGE “condenan el futuro de las infraestructuras, no escuchan a nuestros pensionistas y mayores a quienes solo aportan más incertidumbre e inseguridad, tratándolos como mercancía”; tampoco incluyen recursos para garantizar el Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres; ni cumplen con nuestro Estatuto porque “no invierten según nuestro peso poblacional, además de ser antisociales”.

Del mismo modo, la portavoz de la Comisión de Presupuestos en el Senado ha enfatizado que estas cuentas son “injustas, insuficientes y humillantes” para los onubenses porque “siguen beneficiando a los que más tienen y maltratan a los que tienen menos poder adquisitivo”. Por tanto, ha apuntado que se trata de unos presupuestos que reafirman el insulto y la tomadura de pelo continua a esta provincia”.

Por último, ha remarcado que “estas cuentas del PP solo venden humo y no reparan el daño causado en estos años a nuestra tierra, sino que, más bien, prolongan el castigo de la derecha a los onubenses”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*