Agricultura amplía en 12 M las ayudas a la transformación de productos pesqueros y acuícolas

Dirigidas a apoyar iniciativas que contribuyan a ahorrar energía o mejorar la seguridad

La inversión global estimada que se generará con las ayudas rondará los 34,4 millones de euros.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ampliado de 5,4 a 17,2 millones de euros el presupuesto de ayudas de la convocatoria 2018 para el fomento de la transformación de productos de la pesca y acuicultura. Este incremento, de 11,8 millones, permitirá generar una inversión global estimada de 34,4 millones de euros para proyectos en el sector.

Para que los máximos operadores posibles puedan llevar a cabo sus proyectos, la Junta ha incrementado, para la anualidad de 2018, el presupuesto inicial ante la gran demanda de solicitudes recibidas. Gracias a la ampliación se podría llegar a atender hasta 51 solicitudes, siempre que cumplan los requisitos. Por provincias, ha habido 18 solicitudes en Cádiz, 13 en Málaga, ocho en Sevilla, seis en Huelva y dos en Almería, Córdoba y Granada. Trece de estos proyectos contemplan una inversión prevista de más de un millón de euros.

Estas subvenciones, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) 2014-2020 para Andalucía, priorizan proyectos de empresas constituidas por jóvenes o mujeres y que dispongan de plan de igualdad.

Estas ayudas están dirigidas a apoyar iniciativas que contribuyan al ahorro de energía o a reducir el impacto en el medio ambiente, incluido el tratamiento de residuos; a mejorar la seguridad, higiene, salud y condiciones de trabajo, o también a proyectos que sirvan para la transformación de pescado que no pueda destinarse a consumo humano, así como a la obtención de subproductos de estas actividades, entre otros.

La intensidad máxima de la ayuda pública será del 50% del gasto subvencionable total de la operación, mientras que la cuantía máxima de la subvención no podrá superar el 30% de la disposición presupuestaria total de la convocatoria.

Para el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, estas subvenciones respaldan económicamente la modernización y mejora del sector de la pesca y acuicultura, “fundamental para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos costeros y zonas que dependen de esta actividad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*