La acción promocional ‘Intensamente en Andalucía’ llega a Huelva para captar turistas del mercado regional

Natalia Santos visita la campaña turístia de la Plaza de las Monjas

La campaña de promoción itinerante ‘Intensamente en Andalucía‘ de la Consejería de Turismo y Deporte ha llegado a Huelva con el objetivo de fomentar el turismo procedente de la propia región coincidiendo con el inicio de la temporada alta. Esta acción se está desarrollando durante todo el fin de semana en la Plaza de las Monjas de Huelva capital.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos ha recordado que el turismo procedente de la propia comunidad supone en torno a un tercio del total de visitantes recibidos, además de que aportó en el ejercicio 2017 casi cinco millones de viajeros alojados, que realizaron 10,6 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la comunidad. 

Santos ha indicado que estas cifras ponen de relieve que Andalucía es, por número de pernoctaciones hoteleras, el primer mercado para la provincia. En este sentido, considera que es una “fortaleza competitiva” de nuestro destino “poder contar con un mercado interno fuerte y dinámico”.

Por ello, ha subrayado que con estas actuaciones «queremos mimar a los andaluces, que saben que en nuestra comunidad pueden encontrar de todo y durante todo el año”, e “invitarlos a que conozcan los rincones de Huelva y de toda Andalucía para vivir experiencias únicas. Queremos reconocer su protagonismo y ofrecerle más posibilidades de viajar por nuestra región”.

Así, la acción itinerante de promoción directa se está desarrollando en espacios emblemáticos de las capitales a lo largo de dos días y en colaboración con los patronatos provinciales. De esta forma, la marca Huelva está recorriendo toda la comunidad para captar viajeros andaluces.

 Acción al consumidor

Esta acción consta de stands promocionales donde se ofrecerá información de la oferta y se realizan actividades para atraer la atención de los visitantes, así como un espacio para la comercialización, otro de actividades infantiles, juegos o sorteos y uno de sensaciones con recreaciones virtuales de Andalucía en 360º. También cuenta con un escenario para espectáculos musicales a cargo del artista Juan Saavedra.

En cuanto al sector profesional, el pasado 24 de abril se desarrolló en Isla Cristina una jornada para poner en contacto a la oferta de Huelva con los representantes de la demanda de la propia comunidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*