El PCA celebrará este sábado la quinta edición de la Fiesta de la Rebeldía de Huelva

Tendrá lugar en el Parque de Zafra

Parque de Zafra en Huelva

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Huelva volverá a escenificar en la capital onubense la Fiesta de la Rebeldía con mucha música en directo, encuentros de la izquierda onubense, mercadillos y una barra de comida y bebida a precios populares. Este evento político festivo se desarrollará durante toda la jornada del próximo sábado 2 de junio, en el Parque de Zafra, como ya lo ha hecho en dos de las cuatro ediciones anteriores.

En el apartado musical, el PCA ha vuelto a contar con la presencia de tres grupos de rock onubenses, siguiendo la dinámica de las ediciones anteriores, que tiene como finalidad ofrecer a estas bandas y al público asistente un espacio cultural alternativo, en el que tenga protagonismo la producción musical que existe en la escena cultural alternativa onubense. Así, los grupos encargados de animar la Fiesta de la Rebeldía serán ‘El Muerto’, que cierra el cartel musical y además presenta su último trabajo discográfico. Esta banda onubense ya actuó en una edición anterior de la Fiesta de la Rebeldía. Antes, el escenario musical abrirá su programación a partir de las 20.00 horas, con el rock duro de  ‘Bostrecho’ y la banda de versiones ‘Punto y Seguido’,

Según ha explicado el PCA, La Fiesta de la Rebeldía también tendrá su contenido político, enfocado a promover la lucha social y política que se desarrolla en la provincia “para que la justicia social y económica se abra paso y para articular mecanismos y acciones que defiendan los derechos que nos están arrebatando a la clase trabajadora y a las capas populares”. Así, tendrá lugar un mitin central en el que intervendrán Ernesto Alba, secretario general del PCA; María Gadea, responsable de Feminismo del Comité Local del PCA en Huelva; Rafael Sánchez Velo, secretario provincial del PCA, y Saray Gómez, integrante de la UJCE en Huelva.

Unidad de la izquierda

También, en el marco de las actividades organizadas para esta edición tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, un encuentro público en el que se abordará “la necesidad de seguir caminando hacia la unidad popular frente a los partidos de la oligarquía”, en el que participarán representantes del propio PCA, Izquierda Unida,  Podemos y Equo.

Posteriormente, a las 16.00 horas, representantes de más colectivos sociales, sindicales y políticos de izquierda participarán en una mesa redonda donde se abordará la “dramática situación generada por las cifras de precariedad laboral y de paro que sufre la mayor parte de la población onbense”.

La Fiesta de la Rebeldía también ofrece, como hace cada año, su espacio a varias decenas de colectivos solidarios, feministas, memorialistas, animalistas y aquellos que trabajan en diferentes ámbitos de la intervención social del pueblo, en su mercadillo, donde contarán con puestos para mostrar y compartir sus actividades.

Al mismo tiempo, el trabajo voluntario de la militancia del PCA servirá para mantener abierta una barra de comida y bebida a precios populares, con lo que la Fiesta de la Rebeldía volverá a convertir el Parque de Zafra en un lugar de encuentro y de celebración para las personas implicadas “en una Huelva más solidaria y justa para todos”, señalan desde el PCA.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*