Opinión



Adelante promueve compras en pequeñas tiendas y mercados para paliar el golpe económico del Covip 19

El concejal de Adelante Huelva, Jesús Amador, ofrece su apoyo a autónomos y pequeñas empresas que “ven peligrar su forma de vida”

El concejal de Adelante Huelva en el Ayuntamiento onubense, Jesús Amador, ha insistido este viernes en “promover las compras básicas en las tiendas de barrio y mercados de abastos de la capital”, como el de San Sebastián y el de El Carmen. Todo ello, en una clara apuesta por “colaborar a sostener la economía social y a pequeña escala” de la ciudad, a raíz del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del Covip 19.

Amador ha manifestado su firme apoyo “a las personas autónomas y las pequeñas empresas que están viendo peligrar su forma de vida” ante una crisis económica consecuencia de la crisis sanitaria sin precedentes que está teniendo lugar con el nuevo coronavirus. De esta forma, se suma a los consejos de asociaciones como Huelva Comercio, donde se congrega un gran número de pequeños y medianos comercios de la capital, para incentivar el consumo local en un momento especialmente delicado para la economía a todas las escalas.

Por todos estos motivos, desde Adelante añaden que el eslogan #EsteVirusLoParamosUnidos debe ir acompañado de uno que dé confianza a los mercados y a las tiendas de barrio. Por ello proponen el lema #DespuésDelVirusNoCierraNadie.

En este sentido, Amador ha apuntado que “los gigantes económicos tienen millones de beneficios que se van fuera”, mientras que “el pequeño comercio lo poco que tiene se queda en Huelva”. Por ello, Adelante traslada a la ciudadanía onubense la “necesidad” de realizar las compras en pequeños comercios locales porque “a la vuelta de la crisis por el coronavirus nos podemos encontrar que la tienda de verduras del barrio ha tenido que cerrar”, como tantas otras.

Asimismo, el edil de Adelante Huelva insta a buscar las opciones de compra locales “con nombre y apellidos” que están abiertas “para darnos el mejor servicio”, a la vez que ha subrayado en que “hay que pasar de hacer acopio en las grandes superficies multinacionales a la compra en el mercado o la tienda de la esquina”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*