La lluvia obliga a cambiar el itinerario de algunas hermandades al encharcarse el Camino de Hinojos

Las filiales de Málaga y San Lúcar la Mayor saldrán por el Camino de los Tarajales

El Plan Romero modifica el itinerario de vuelta de algunas hermandades por la lluvia

Las lluvias registradas en la tarde de este domingo en la aldea de El Rocío y su entorno han motivado algunas anegaciones puntuales que han afectado al estado del Camino de Hinojos que utilizan las filiales de Málaga y Sanlúcar la Mayor, por lo que se han producido cambios en estos itinerarios.

Los responsables del Plan Romero, tras haber comprobado la afectación de los caminos tras las lluvias, han decidido que las Hermandades de Málaga y Sanlúcar La Mayor salgan de la aldea por el Camino de los Tarajales por motivos de seguridad. El itinerario habitual de estas filiales no está transitable a esta hora, ni es previsible tampoco que lo esté el martes debido a las previsiones meteorológicas. Con esta decisión, se evita el paso por el tramo del Camino de Hinojos que discurre desde el Puente del Rey hasta el Pino de los Mil Duros.

Las dos hermandades afectadas han tenido conocimiento del cambio en un escrito oficial remitido por la dirección del Plan Romero en Caminos en Huelva y notificado por la Guardia Civil. En esta misma comunicación, se les ha informado el itinerario a seguir con un mapa del mismo. No obstante, efectivos de la Guardia Civil acompañarán a ambas filiales a fin de facilitarles su salida. La Hermandad Matriz de Almonte también ha sido informada del cambio, al igual que los titulares de los ayuntamientos de Almonte e Hinojos.

Evaluación de los caminos

Una representación del Comité de Operaciones del Plan Romero, Caminos en Huelva, se ha reunido esta mañana a las 08.00 horas para realizar una nueva evaluación del estado de los caminos tras las lluvias de ayer domingo.

Según los especialistas del Plan Romero, en el Camino de Hinojos la salida desde la Aldea hacia Caño Marín está encharcada y aún presenta bastantes zonas con balsas de agua, mientras que entre Caño Marín y Ajolí el terreno está mejor y las bombas continúan evacuando el agua para que se pueda discurrir por la zona. Por último, desde el Pino de los Mil Duros hacia adelante no presenta anomalías.

 Las otras 26 hermandades que hoy abandonan la aldea lo harán sin novedad por el trayecto habitual. La primera en hacerlo ha sico La Puebla del Río en torno a las 10.30 horas. Ninguna filial podrá hacerlo con anterioridad para permitir que concluyan los trabajos de achique en la zona.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*