El PP acusa al alcalde de Paterna de «presunta prevaricación» en las contrataciones de personal

Advierte de los “múltiples” reparos de Secretaría

Paterna del Campo (Huelva)

El Partido Popular de Paterna del Campo (Huelva) ha denunciado los “reiterados incumplimientos» del alcalde socialista, Juan Salvador, al que ha acusado de “saltarse por norma la Ley de Contratos” y de “no convocar la Comisión de Empleo para elaborar una bolsa rotatoria aprobada por el Pleno”. Según ha advertido el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna del Campo, Ramón Domínguez,  “el acalde prefiere prevaricar contratando a sabiendas de que se salta la ley como lo demuestran los múltiples reparos de Secretaría que ya tiene”.

Domínguez ha explicado que “mes tras mes siguen produciéndose  múltiples reparos de Secretaría que acreditan que el alcalde hace de saltarse la ley una forma de gobernar, ya que así puede contratar a sus afines fácilmente”. A este respecto, el concejal popular ha subrayado que “no podemos permitir este amiguismo en las contrataciones y, más aún, cuando se vulnera la ley” algo que Domínguez ha calificado de “impropio” de un cargo público.

Asimismo, los populares de Paterna del Campo denuncian  que “esta práctica habitual de saltarse la ley en las contrataciones a dedo, también la ha llevado a cabo el alcalde, en muchas ocasiones, gastando más dinero del que tiene presupuestado y cuando las partidas presupuestarias están agotadas”. Para los populares, se trata de un supuesto caso de prevaricación puesto que el alcalde “comete estas irregularidades a sabiendas, como demuestran los múltiples reparos de la Secretaría municipal”.

Estado de algunas calles

Por otro lado, el PP de Paterna del Campo también ha denunciado  “el lamentable estado» que presentan varias calles y caminos del pueblo, «algunos de ellos intransitables”. Como ha recordado Domínguez, “hablamos de calles y caminos cuyo arreglo se aprobó en el Pleno pero que sigue sin ejecutarse”. Este incumplimiento del alcalde supone para el PP “una falta de respeto al pueblo y a la Corporación municipal, por incumplir acuerdos de Pleno, y un perjuicio para todo un pueblo”.

Por ello, los populares volverán a reclamar en el Pleno la reparación urgente de caminos y el arreglo inmediato de muchos baches de las calles del pueblo que ya han ocasionado daños a vehículos por la falta de mantenimiento de las calles.

Por otra parte el PP preguntará en el Pleno de este mes por el coste de la Feria Halal, promovida por este ayuntamiento, «que ya suponía un elevado coste para las arcas públicas y que, además, ha tenido una escasa repercusión, al ser una feria que nunca ha querido el pueblo y así lo han demostrado los vecinos que prácticamente no han participado”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*