Vecinos exigen el arreglo de la playa de Mazagón y critican la “dejadez” de las administraciones

Comerciantes y empresarios muestran su incertidumbre ante la temporada estival

Los accesos a la playa de Mazagón están intransitables

La Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema), junto a comerciantes y empresarios del sector turístico de este núcleo poblacional de Moguer (Huelva), ha protagonizado una concentración este jueves a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la capital onubense para pedir la reparación de la playa dañada por los últimos temporales.

Los convocantes critican la “dejadez” de la Dirección General de Costas y la incertidumbre ante la eminente llegada de la temporada estival con una playa “sin accesos” y en “muy mal estado” y “sin tener garantizado el aporte de arena que permita que nuestra playa pueda seguir siendo disfrutada por residentes y veraneantes”.

Además, lamentan la confrontación entre las administraciones central y autonómica que “está retrasando aún más las obras para que la playa luzca como se merece”. Según han manifestado algunos de los concentrados, “si no se pone ya una solución, será difícil salvar la temporada de verano y terminaremos cargándonos el turismo”.

Desde Avema han lamentado que con la temporada estival “a la vuelta de la esquina”, la playa “sigue padeciendo la alarmante pérdida de arena provocada por los temporales de hace unos meses”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*