Opinión



La Palma contará con parada de AVE y Renfe conservará el Silo y las antiguas Bodegas Morales

El alcalde asegura que la localidad se convertirá en el "centro geográfico turístico de la provincia"

El alcalde de La Palma visita los terrenos del entorno de la estación

El alcalde de La Palma del Condado,  Manuel García Félix, ha visitado uno de los terrenos con más futuro para la localidad y la comarca, el entorno de la estación ferroviaria una vez que se ha llegado a un acuerdo para que el AVE pase por la actual vía férrea, pare en la estación de La Palma y se conserven dos edificios con gran proyección turística como son el Silo y las antiguas Bodegas Morales.

“Nos convertiremos así en el centro geográfico turístico de la provincia”, ha sentenciado el regidor. Se trata de unos proyectos ya afianzados tras la reunión que ha mantenido el alcalde con el director general de Renfe, Manuel Miño, en el Ministerio de Fomento.“vAmos a ser un punto de acceso para toda España y eso va a potenciar nuestro turismo y nuestros sectores de desarrollo”, ha señalado García Félix.

El alcalde ha comparado lo que puede suponer para el desarrollo de La Palma estos nuevos proyectos con la revolución que supuso en 1880 la llegada del tren a La Palma, cuya economía creció sobremanera con la implantación de bodegas y tonelerías. “Ahora, en el siglo XXI, el AVE en La Palma va a suponer otra nueva economía, una revolución, un cambio fundamental en el turismo”, ha insistido.

García Félix ha destacado también la protección de dos edificios situados en el entorno de la estación, como son el Silo, con un proyecto de mirador turístico, centro de interpretación, museo y centro de desarrollo gastronómico; y las antiguas Bodegas Morales, para las que solicitará el próximo lunes en el Ministerio de Turismo que se conviertan en Parador Nacional.

El alcalde ha destacado además  la favorable situación geográfica de La Palma, que desde el punto de vista de la accesibilidad y turístico pone en el mapa al municipio. “Su situación es inmejorable por su acceso inmediato a zonas turísticas de toda la provincia: a media hora de la sierra, de la playa, de las murallas de Niebla, de los lugares Colombinos o la ciudad de Sevilla”, ha manifestado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*