El PP llevará al Parlamento los “incumplimientos” de la Junta con el sector de la chirla

Dice que el Gobierno andaluz "ha engañado” a cientos de familias en una situación “límite

David Toscano reclama a Susana Díaz que se siente con el sector de la chirla

El Partido Popular ha anunciado una nueva batería de iniciativas en el Parlamento andaluz ante “los incumplimientos” de la Junta de Andalucía con el sector de la chirla. Así lo ha anunciado el secretario general del PP onubense, David Toscano, que ha acusado al Gobierno de Susana Díaz de dejar “absolutamente desamparado” al sector.

El dirigente del PP ha recordado que el calendario de actuaciones acordado por la Junta sobre la gestión de la chirla “no se ha cumplido”. Tampoco, ha insistido, se han realizado iniciativas sobre la bajada de la talla de la chirla, “ni se están cumpliendo los plazos prometidos para la concesión de ayudas, ni se han atendido las alegaciones de la flota para una nueva regulación”.

Por ello, Toscano ha afirmado que “la Junta no ha cumplido en nada y ha engañado al sector, llevando a una situación ya insostenible a muchas familias”. En este sentido, el dirigente popular ha señalado que el PP “va a seguir dando la batalla en las instituciones, vamos a mantener nuevas reuniones con el sector y no vamos a parar hasta que la Junta cumpla”.

Toscano ha indicado que “la Junta prometía ayudas, pero estas son prácticamente inexistentes pese a que hemos reclamado siempre ayudas dignas mientras los mariscadores no pudieran faenar” y ha añadido que “la Junta ha incumplido este compromiso de dar ayudas dignas a la totalidad de los mariscadores afectados”, lo cual, y una vez terminado el plazo, “deja a muchos mariscadores de Punta Umbría e Isla Cristina sin ayudas y sin poder salir a faenar para ganarse la vida”, una situación que ha calificado de “límite” para muchas familias.

“La Junta, que ha llevado al sector a un callejón sin salida, tiene que ofrecer soluciones al problema que ella misma ha creado y, por ello, vamos a reclamar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,  que, de manera efectiva, se siente con el sector para buscar una salida al conflicto”, ha apuntado Toscano.

Para el PP es, por tanto, urgente que “Díaz se siente con el sector y aporte, de una vez por todas, soluciones de verdad para un conflicto que su propio gobierno ha creado, porque municipios como Isla Cristina y Punta Umbría viven de la pesca y del turismo y no podemos dejar morir estos municipios desde el punto de vista de sus sectores económicos”.

El dirigente de PP ha indicado que “la responsabilidad de la situación del caladero de la chirla es de la Junta y su gestión, hasta el momento, ha sido un auténtico fracaso”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*