Opinión



Huelva acogerá el III Foro Iberoamericano ‘La mujer iberoamericana en Andalucía’

Se celebrará los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Foro de La Rábida

La diputada María Eugenia Limón acude al Foro Interex para coordinar el encuentro de Huelva

Huelva acogerá a finales de año el III Foro Iberoamericano, centrado en esta ocasión en el papel de la mujer iberoamericana en Andalucía en las agendas públicas. Será el Foro Iberoamericano de La Rábida  el escenario de este encuentro que, bajo el título ‘La mujer iberoamericana en Andalucía’, reunirá los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre a un buen número de expertos y ponentes en la materia.

El primer día, el 29 de noviembre, se celebrará un encuentro empresarial. Para coordinar este encuentro, la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asistido en Málaga al Foro Interex, I Foro Internacional Diplomático y Empresarial, que, organizado por el Cuerpo Consular de Málaga, ha reunido a 1.300 participantes. Entre ellos, 29 embajadores, más de 80 agregados comerciales y 36 empresas de 41 países que han tenido ocasión de sondear oportunidades de negocio al igual que los empresarios malagueños y andaluces.

La vicepresidenta, acompañada por responsables técnicos de la Oficina de Asuntos Iberoamericanos y de Huelva Empresa, ha mantenido contactos con los embajadores de Ecuador, Perú y El Salvador, además de varios cónsules de Málaga, a los que les ha presentado el encuentro empresarial

A través de este III Foro Iberoamericano se pretende profundizar en el conocimiento real de las mujeres iberoamericanas en España y en Andalucía. Incidiendo en los factores que facilitan su inclusión o su exclusión en el impacto ocasionado por la crisis económica global y la de España en particular, en los recursos institucionales y civiles existentes y sus interrelaciones para, en definitiva, establecer estrategias de cooperación eficaces que se reflejen en actuaciones realistas, pertinentes e innovadoras que faciliten el empoderamiento de las mujeres iberoamericanas en nuestros espacios, alejándolas de la desigualdad y de la pobreza.

Organizado por la Diputación de Huelva, junto con otras entidades e instituciones como la Secretaría General Iberoamericana, la Universidad Internacional de Andalucía, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Cámara de Comercio, entre otras, el Foro analizará la cooperación institucional en la problemática que afronta la mujer iberoamericana en Andalucía, y su integración en el empredimiento y el empleo.

Además, a lo largo de estos tres días se abordarán también cuestiones como la integración social de la mujer iberoamericana y su protección ante la vulnerabilidad en su convivencia familiar y social en Andalucía.

Entre las personas que ya han confirmado su presencia en este III Foro Iberoamericano ‘La mujer iberoamericana en Andalucía’ se encuentran la que fuera ministra de Igualdad, Bibiana Aido, actual responsable de ONU Mujeres en Ecuador; la prestigiosa chef dominicana con dos estrellas Michelín, María Marte; e Isabel Aguilera, ex directora general de Google España y Portugal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*