La FOE aborda con la subdelegada del Gobierno el déficit de infraestructuras y el estado de las playas

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, recibe a la subdelegada del Gobierno

La falta de infraestructuras en la provincia de Huelva y el mal estado de las playas tras los últimos temporales, son algunos de los temas que la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha abordado con la subdelegada del Gobierno en Hueva, Manuel Parralo, que se está reuniendo con las distintas administraciones y colectivos tras su toma de posesión.

Parralo ha sido recibida por el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, que ha estado acompañado por miembros del Comité Ejecutivo de la esa organización empresarial. Tras esta reunión, se abre una línea de diálogo permanente con la Administración del Estado, como ha venido ocurriendo en etapas anteriores, de forma que se canalizarán aquellas cuestiones que tengan que ver con la responsabilidad del Gobierno de la nación, expresando en este sentido Parralo su “absoluta voluntad” de  colaboración por la buena marcha de la economía provincial.

En esta primera toma de contacto, el presidente de la FOE ha aprovechado para acercar a la subdelegada del Gobierno algunos de los asuntos que mantiene a los empresarios vinculados con la Administración del Estado, centrados fundamentalmente en el déficit de infraestructuras en nuestra provincia, haciéndose hincapié en la oportunidad que el AVE y el aeropuerto representaría para el desarrollo turístico.

Regeneración de las playas

En esta misma línea, se ha abordado el daño ocasionado en las playas onubenses por los temporales. Al respecto, García-Palacios Alvarez ha agradecido la diligencia con la que se recibió a los empresarios de Lepe, encabezados por su presidente, Juan Fernández, que han conseguido como compromiso de Parralo que se alarguen los trabajos de aportación de arena hasta final del presente mes, al tiempo que se le trasladó la preocupación que existe en la FOE por el retraso que han sufrido las obras de regeneración de las playas en general.

Por su parte, Parralo ha coincidido con los empresarios en la importancia del aeropuerto para la provincia, mostrando su interés por agilizar los trámites administrativos que conlleva aparejado, además de subrayar, también en concordancia con la FOE, la necesidad de poner en marcha las obras hidrológicas imprescindibles que supondrían una garantía de abastecimiento de agua no sólo para el sector agrícola, sino el industrial y el consumo en general.

FOE y Subdelegación del Gobierno han quedado emplazados para seguir ahondando en estas y otras cuestiones a fin de “encontrar soluciones que lleven a la provincia de Huelva a posicionarse en el lugar que merecidamente le corresponde dada la aportación de sus sectores económicos al PIB nacional”, ha señalado la FOE.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*