Lepe pone en marcha un ambicioso plan de parques infantiles y biosaludables para jóvenes y mayores

Se cuenta con una inversión inicial de 38.720€, sufragada por el propio Ayuntamiento

Parque de la Estación, en Lepe

El Ayuntamiento de Lepe ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Parques en el municipio, que incluyen Parques Infantiles, así como Parques Deportivos Biosaludables para jóvenes y Parques Biosaludables para mayores.

Dicho Plan, que conlleva una muy importante inversión global, incluye una actuación sobre 23 parques ubicados en Lepe, La Antilla y Pinares de Lepe. Así, al Parque Infantil ya instalado de La Estación, se suman dos nuevos parques infantiles de gran tamaño que irán situados en La Gaga y Parque de la Coronación.

Para dichas instalaciones, se ha iniciado el expediente de contratación el pasado 19 de julio, con una inversión inicial de 38.720€, sufragada con medios económicos propios del Ayuntamiento de Lepe.

Además, actualmente también se encuentra tramitándose otro parque similar a través de una subvención solicitada a Guadiodiel, cuya instalación está prevista realizar en la Urbanización Virgen Bella.

También el pasado mes de junio, se instalaron dos nuevos parques infantiles en La Antilla, uno de ellos ubicado frente al colegio Las Gaviotas y otro en el Barrio de Pescadores. Dichas instalaciones fueron financiadas a través de la Mancomunidad de Islantilla.

Por otro lado, se encuentran en fase de rehabilitación un total de 10 parques infantiles, repartidos entre Lepe, La Antilla y Pinares de Lepe. Comenzando en una primera fase por la valoración y retirada de elementos deteriorados y procediéndose posteriormente a su reposición y mejora.

Finalmente, dentro de este Plan Especial de Parques Infantiles y Biosaludables, también se van a instalar 7 Parques Deportivos Biosaludables a través del proyecto Edusi con fondos Europeos.

Se van a instalar en distintos puntos del municipio, 3 Parques Biosaludables para personas mayores, dos de ellos en Lepe y un tercero en Pinares de Lepe, mientras que serán 4 los Parques Deportivos Biosaludables para jóvenes, los que se instalarán en el municipio, 2 de ellos en Lepe y un tercero en la playa de La Antilla.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Lepe, conscientes de la importancia para nuestros ciudadanos de tener unas instalaciones de ocio y ejercicio de calidad, que además suponen la revitalización de los espacios libres y conlleva una sustancial mejora de la salud y optimización de la calidad de vida, se afronta este ambicioso Plan de Parques ofreciendo una variada oferta de este servicio, tanto para las distintas edades, como en todo el municipio.

Es fundamental fortalecer este tipo de instalaciones, porque además de conllevar evidentes beneficios de índole familiar y social, se mejora la calidad de vida mediante la creación de lugares de encuentro, esparcimiento y relación social, repercutiendo además en efectos positivos de mejora de la salud.

 

Las actuaciones, que conllevan una muy importante inversión global, se realizarán sobre un total de 23 parques ubicados en Lepe, La Antilla y Pinares de Lepe

Dentro de este plan y en fechas recientes, se ha iniciado el expediente de contratación para los trabajos en los dos nuevos parques infantiles de gran tamaño de Lepe, ubicados en La Gaga y el Parque de la Coronación, con una inversión inicial municipal de 38.720 euros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*