Una nueva avería en el Alvia Madrid-Huelva provoca un retraso de 3 horas y el transbordo de los viajeros

Tuvieron que volver desde Toledo a Madrid y coger un nuevo convoy

Alvia Huelva-Madrid

Otra nueva avería en el tren Alvia que cubría anoche el trayecto Madrid-Huelva ocasionó que los 165 pasajeros del tren tuvieran que transbordar a otro vehículo y se retrasaran más de tres horas sobre el horario de llegada previsto. La avería dejó parado el tren a la altura de Urda (Toledo).

Renfe indicó que el convoy, que salía de Madrid a las 18.05 horas, tuvo una avería que le impidió continuar viaje a su destino, con lo que tuvieron que optar por la solución de volver a retroceder el vehículo hasta llegar a Madrid de nuevo. Una vez allí, los viajeros, a los que -a modo de consuelo- se les ofreció un refrigerio en la cafetería del tren, fueron reacomodados en una nueva unidad para poder reiniciar de nuevo su trayecto.

Según Renfe, “en aplicación del compromiso de puntualidad a estos pasajeros les corresponderá la indemnización correspondiente a su billete”.

Dicha puntualidad casi nunca se cumple en este trayecto, y las averías y retrasos en los trenes Madrid-Huelva y viceversa se repiten casi a diario, por lo que la población onubense y los políticos ya han expresado su malestar en incontables ocasiones, sin que hasta la fecha se haya hecho caso al ruego-exigencia de una nueva línea y un nuevo tren para Huelva, que al no contar con aeropuerto tiene que seguir usando esta vía de transporte por obligación.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*