Opinión



PP y PSOE se acusan mutuamente de la situación de los agricultores del Condado por la falta de agua

Los populares exigen al Gobierno una concesión provisional

Agricultores del Condado se manifiestan en Huelva reclamando el trasvase
El diputado nacional del PP, Carmelo Romero, ha analizado en rueda de prensa la “lamentable situación” de los regadíos en el Condado y ha añadido que va a solicitar la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “para que dé explicaciones sobre la situación de los regantes del Condado y aporte soluciones definitivas a la lamentable situación con el problema de los agricultores de la zona”. Mientras éstas llegan, exige una concesión provisional de agua a los agricultores hasta la llegada del trasvase del Condado.
Romero ha explicado que “se está poniendo en riesgo el empleo y el progreso para Huelva, así como otras cuestiones sociales para la provincia como consecuencia del corte del agua, a causa de la falta de diligencias del Gobierno socialista”. En estos momentos, señala Romero, “están en riesgo miles de hectáreas cultivadas y en plena producción de frambuesa y arándanos, así como de la próxima campaña agrícola de fresa, cuya plantación se pondrá en marcha en los próximos meses”.
El Diputado nacional ha explicado que desde el Partido Popular “pedimos que se habiliten concesiones para el sector agrícola, para que los agricultores puedan regar sus campos, hasta que se aprueben, entren en vigor y se ejecuten las obras necesarias para el trasvase de los quince hectómetros cúbicos”.
El PSOE acusa al PP de la situación
Por su parte, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE onubense, Pepe Fernández, ha recordado a Romero que las concesiones provisionales de agua caducaron el pasado 31 de marzo y que “el único responsable es el anterior Gobierno del Partido Popular”, pues “tuvo dos años para que las concesiones pasaran a ser definitivas y no hizo nada”.
Por este motivo, Fernández ha preguntado a Romero “por qué no pidió las concesiones con la misma energía a su partido cuando gobernaba”, una pregunta para la que el secretario de Organización del PSOE de Huelva ya tiene respuesta: “El PP de Huelva ha estado callado desde el 31 de marzo porque sabe que su Gobierno no había hecho absolutamente nada”, ha apostillado, a la vez que ha añadido que “ahora tienen la desvergüenza de exigir que el nuevo Gobierno del PSOE haga en dos meses lo que el PP no ha hecho en dos legislaturas”, aunque confía en que “sabrá solucionar este problema en el que el Partido Popular ha metido a los agricultores y a toda nuestra provincia”. A su juicio, el nuevo Ejecutivo socialista “es el que está trabajando en una solución para los agricultores de la zona, tal y como saben los propios regantes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*