Opinión



La Coordinadora “Salvemos las Playas de Huelva” llevará a la Fiscalía el abandono de las administraciones

Se ha creado hoy con el único propósito de salvar el litoral

Reunión en la que esta mañana ha quedado creada la Coordinadora “Salvemos las Playas de Huelva”

Hoy día 28 de agosto han mantenido un encuentro en Huelva capital representantes de la Asociación de Vecinos Portileños, Plataforma Salvemos Mazagón, Asociación de Vecinos Unión Vecinos de Urbasur, Plataforma Salvemos La Antilla y Asociación de Vecinos Columba Pacis (Matalascañas). En la misma se ha tratado la problemática común de las playas del litoral onubense.

Tras exponer los múltiples problemas y carencias del litoral, han decidido aunar fuerzas y crear la “Coordinadora Salvemos las Playas de Huelva”. Esta coordinadora tiene un carácter totalmente apolítico, y según aseguran sólo les mueve “el estado lamentable de nuestras playas por el abandono de las distintas administraciones”.

Las primeras medidas que ha tomado la coordinadora como hoja de ruta son las siguientes:

  • Mantener una reunión con la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, aportándole toda la documentación que poseen para el estudio de la actuación de las distintas administraciones en lo referente a la gestión del litoral, “puesto que creemos -dicen- existen responsabilidades de las mismas que pueden incluso ser penales, por inacción y dejación de funciones”.
  • Convocatoria de una macro manifestación pacífica por las calles de Huelva para el próximo 22 de septiembre, teniendo como lema Salvemos las playas de Huelva.
  • Comenzar una recogida de firmas por toda la provincia de Huelva para exigir la dimisión del Jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, y exigir a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar la reestructuración del Servicio Provincial de Costas, así como de dotarlo de más medios humanos, técnicos y económicos, así como de una mejor organización, puesto que creemos que desde hace muchos años es totalmente inoperativo.

 

De momento, la primera actuación será una macro manifestación pacífica por las calles de Huelva para el próximo 22 de septiembre, teniendo como lema Salvemos las playas de Huelva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*