Rafael López visita el centro de salud de Aljaraque, que ha reforzado el servicio de Urgencias

Visita de Rafael López al centro de salud de Aljaraque

El delegado provincial de Salud, Rafael López, acompañado por la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, y la concejala de Salud, Ana María Muñoz, ha visitado el centro de salud de Aljaraque. Miguel Ángel Fornell Coello, director de la Unidad de Gestión Clínica de Aljaraque, les ha mostrado las instalaciones, destacando el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) existente que, desde mediados de febrero del año 2017, está reforzado con un segundo equipo -integrado por médico de familia y enfermera- los fines de semana y festivos con la finalidad de mejorar la calidad de la atención sanitaria.

El DCCU se encuentra operativo desde las 15:00 hasta las 08:00 horas entre semana y las 24 horas del día los fines de semana y festivos, ofreciendo esta clase de asistencia tanto a los vecinos de Aljaraque como a los del resto de núcleos del municipio.

La alcaldesa ha agradecido durante el recorrido la visita del delegado provincial. Por su parte, la concejala de Salud ha destacado “el refuerzo que supone el Servicio de Urgencias, que atiende a todos lo núcleos de forma íntegra los fines de semana y los días festivos, ofreciendo tranquilidad a la población y completando el amplio abanico de servicios del Centro de Salud aljaraqueño”. En este sentido, ha destacado la “apuesta” de la Junta de Andalucía “por la mejora de los servicios e instalaciones de nuestro municipio, así como todas las que se han llevado a cabo en este corto periodo de tiempo”.

Fornell Coello, por su parte, ha resaltado que con la incorporación de la segunda auxiliar de enfermería se amplia la oferta de Cirugía Menor y consultas de Citologías en Bellavista y Corrales desde principios de año. “Desde julio, se pone en marcha la consulta de Teledermatología en Aljaraque, donde se encuentra el equipamiento técnico necesario; la consulta de Fisioterapia, amplía su oferta de servicios, y en octubre, cuando se incorpore el nuevo titular tras la jubilación del anterior, se amplía la agenda disponible de Pediatría en los tres centros”, ha manifestado. Actualmente los esfuerzos van dirigidos a la ampliación de la plantilla necesaria para poner un servicio de urgencias centralizado en Aljaraque 24h para los tres centros, separado de la atención ordinaria. Esto permitirá, según Fornell Coello, “tener doble equipo de urgencias todos los días y mejorará la atención y las consultas”.

El delegado de Salud ha apuntado que “gracias a todas estas actuaciones se incrementa la capacidad de atención a la ciudadanía en materia de salud en el municipio, dando respuesta a las necesidades planteadas por la población’.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*