Álvarez: “El nuevo Hospital Materno Infantil de Huelva es un proyecto prioritario para el Gobierno andaluz”

El nuevo centro, cuya inversión total prevista rondará los 29 M de €, tendrá una superficie de 22.000 m2

Magdalena Álvarez, durante su comparecencia en el Parlamento Andaluz esta mañana

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha reiterado hoy en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía que el nuevo Hospital Materno Infantil de Huelva “es un proyecto prioritario para el Gobierno andaluz, con el que asumimos el compromiso adquirido con la población y los profesionales onubenses”.

Así lo ha expresado la responsable sanitaria, quien ha recordado que el pasado 6 de agosto se hizo pública la licitación de la redacción del proyecto de obras de este centro sanitario, tanto en el Perfil del Contratante como en el Diario Oficial de la Unión Europea. Esta licitación tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y las empresas concurrentes tienen de plazo hasta el próximo 13 de septiembre para presentar la documentación requerida. Además, en agosto también han comenzado los estudios geotécnicos del terreno.

Asimismo, Álvarez ha puesto en valor que el nuevo hospital Materno Infantil garantizará la mejor asistencia a la mujer y al recién nacido durante todo el proceso de embarazo, parto y puerperio, y dará respuesta a toda la atención que necesita la población pediátrica de la provincia. “Sin duda alguna supondrá una mejora asistencial sin precedentes para las mujeres y niños y niñas de la provincia de Huelva”, ha expresado durante su intervención.

Asimismo, ha destacado que el futuro hospital va a permitir mejorar los flujos asistenciales actuales y ampliar la cartera de servicios, especialmente en el área de cirugía pediátrica, así como avanzar en la atención al paciente crítico y la realización de técnicas y procedimientos complejos. Además, mejorará la confortabilidad, intimidad y comodidad tanto de los pacientes como de todos los profesionales.

Por otra parte, el nuevo centro, cuya inversión total prevista rondará los 29 millones de euros, quedará integrado en el Área Hospitalaria del Hospital Juan Ramón Jiménez y contará con una superficie construida de 22.000 metros cuadrados distribuidos en dos grandes áreas, una pediátrica y otra de obstetricia y ginecología, y que cada área asistencial contará con un área de urgencias independiente.

En cuanto a sus espacios, dispondrá de 107 habitaciones individuales en hospitalización, 7 quirófanos, 38 consultas, 2 hospitales de día quirúrgicos, una nueva UCI para cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos pediátricos, un área específica para Salud Mental Infanto Juvenil y otra de Radiodiagnóstico, entre sus principales áreas asistenciales. Contará también con Banco de Leche y Hotel de Madres, así como escuela infantil, ciberaula y terraza al aire libre para los menores hospitalizados.

El nuevo Materno Infantil de Huelva “será un centro de vanguardia y excelencia, y de alta humanización tanto para la atención pediátrica como para la atención obstétrica y ginecológica en la provincia onubense”, ha finalizado la consejera.

Ya han comenzado los estudios geotécnicos del terreno y, hasta el 13 de septiembre, las empresas concurrentes tienen de plazo para presentar la documentación requerida en la licitación de la redacción del proyecto de obras

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*