El PSOE destaca la actuación de la Junta en los montes públicos para prevenir incendios y daños naturales

Labores de prevención de incencdios en los bosques

La secretaria de Medioambiente y Sostenibilidad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Rocío Jiménez, ha subrayado la actuación que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a desarrollar en los montes públicos andaluces de ocho municipios de nuestra provincia para prevenir incendios forestales y otros daños naturales.

Jiménez ha especificado que estos trabajos forestales se centrarán en podas, claras y clareos, rozas, limpias y resalveos “para la mejora de los pinares y para proteger las masas frondosas de gran valor ecológico”. En concreto, estas obras cofinanciadas en un 75% a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), con un plazo máximo de ejecución de 24 meses se realizarán en los municipios de Aljaraque, Almonte, Cartaya, Gibraleón, Hinojos, Isla Cristina, Moguer y Punta Umbría.

Así, la responsable de Medioambiente y Sostenibilidad en la Ejecutiva Provincial, ha indicado que con ello se va a intervenir en los espacios naturales protegidos que abarcan a Doñana, la Laguna del Portil, y los Enebrales de Punta Umbría.

Para la socialista, “esto es una muestra más de ese compromiso, esa labor concienzuda y esa sensibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, dirigida por el onubense José Fiscal, con nuestros montes y espacios naturales protegidos”. Pero, además, ha incidido en que “estos trabajos tan necesarios e importantes para estas áreas tan sensibles y que serán ejecutados por empresas privadas del sector, son también una fuente generadora de empleo por el número de jornales que conllevan la realización de los mismos. Por tanto, es un plus más que hay que añadir a estas actuaciones”.

Jiménez ha destacado que se trata del tercer lote de los trabajos selvícolas que desarrolla esta Consejería en espacios naturales protegidos, que se suman a otras actuaciones que ya se adjudicaron y se están ejecutando actualmente. Estos trabajos de selvicultura preventiva, que se han licitado en ocho lotes, se hacen de forma simultánea en todas las provincias andaluzas, priorizando la inversión en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales.

Por último, la responsable de Medioambiente y Sostenibilidad en la Ejecutiva Provincial, ha señalado que “si bien esta inversión de la Junta y las labores que realiza durante todo el año es fundamental para nuestros campos”, ha apelado también, “a la concienciación ciudadana en la conservación y preservación del medio ambiente”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*