
El pleno del Ayuntamiento de Almonte ha aprobado, con el único voto en contra del PP, la propuesta consensuada con la asociación de agricultores Puerta de Doñana en la que rechaza la Proposición de Ley, presentada a la Mesa del Parlamento de Andalucía, “para la mejora de la ordenación de las zonas agrícolas del condado de Huelva, en los términos de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado”.
El acuerdo plenario contempla instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que garantice abastecer de agua superficial al corazón de Doñana, antes de ningún planteamiento de aumento de hectáreas de regadío, «estableciendo grados de prioridad según la cercanía al espacio natural, otorgando prioridad máxima a las fincas agrícolas de Almonte, municipio más afectado por la falta de recursos hídricos y que mayor extensión aporta al Parque Nacional de Doñana».
De igual modo, se acuerda instar al Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico para que proyecte y ejecute las infraestructuras para el transporte de aguas superficiales al municipio de Almonte.
El Ayuntamiento de Almonte apoya el pacto por el Agua para Salvar Doñana propuesto por la Asociación de Agricultores Puerta de Doñana.
De todos estos acuerdos se dará cuenta al Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a la Confederación hidrográfica del Guadalquivir, a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y al Consejo de Participación de Doñana.
Escribe una respuesta