Concurso para elegir cartel anunciador del XVII Mercado del Queso Artesano de Aracena 2018

Los quesos de Aracena volverán a ser protagonistas en su mercado artesanal

El Mercado del Queso Artesano tendrá cartel anunciador seleccionado por concurso, una práctica habitual del Ayuntamiento de Aracena en sus distintas ferias comerciales, que permite a los artistas y creativos de Aracena y de fuera, desarrollar propuestas que podrán reportales un premio en metálico, en este caso de 500 euros.

En esta edición, cada autor podrá presentar un máximo de 3 obras originales e inéditas, no galardonadas en otros premios o concursos, bajo la única modalidad temática de la celebración del XVII Mercado del Queso Artesano de Aracena, a celebrar en el Pabellón Ferial ´Ciudad de Aracena´ entre el 6 y el 9 de diciembre de 2018.

Los trabajos podrán realizarse por cualquier procedimiento o técnica, incluido fotografía e informática, y será un jurado profesional, designado por el Ayuntamiento, quien elija el cartel ganador.

Los trabajos se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Aracena hasta el día 2 de diciembre de 2018, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes.

 

BASES PARA ELEGIR EL CARTEL ANUNCIADOR DEL XVII MERCADO DEL QUESO ARTESANO DE ARACENA 2018
 Primera: Podrán concurrir a esta convocatoria, todas las personas que lo deseen. Cada autor, podrá presentar un máximo de 3 obras, originales e inéditas, no galardonadas en otros premios o concursos.
 Segunda: Se establece una única modalidad temática en el concurso: la celebración del XVII Mercado del Queso Artesano de Aracena, a celebrar en el Pabellón Ferial “Ciudad de Aracena” entre el 6 y el 9 de diciembre de 2018.
 Tercera: Los trabajos podrán realizarse por cualquier procedimiento o técnica, incluido fotografía e informática. En el caso de procedimiento informático, deberá entregarse la obra en soporte digitalizado, en versiones habituales para su reproducción gráfica.
 Cuarta: Los originales deberán presentarse sin firma del autor y serán acompañados de un sobre cerrado con un lema o título de la obra, conteniendo en su interior un pliego en el que conste: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y firma de autor.
 Quinta: Los trabajos se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Aracena. El plazo de admisión de trabajos será desde la fecha de estas bases, hasta el día 02 de noviembre de 2018, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes.
 Sexta: El premio al mejor cartel será de 500 euros. El premio estará sujeto, en su caso, a las retenciones fiscales que corresponda.
 Séptima: La Alcaldía designará a los miembros que compondrán el jurado, que tendrá, en su caso, la facultad de declarar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas reúne los méritos necesarios para ser premiada.
 Octava: El resultado del concurso se dará a conocer a través de los medios de comunicación locales y se notificará y comunicará telefónicamente al autor/a del cartel premiado.
 Novena: El autor/a del cartel premiado podrá firmar la obra, si así lo desea, una vez se conozca el resultado del concurso.
 Decima: El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento, con todos los derechos de libre reproducción y difusión.
 Decimoprimera: Los carteles no premiados podrán ser retirados en un plazo no superior a 30 días, desde la fecha en la que se hace público el resultado del concurso. Los trabajos que no hayan sido retirados en ese plazo de tiempo, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Aracena para los fines que se estimen oportunos

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*