PP pide al Ayuntamiento el “máximo apoyo” a los médicos en su lucha por conseguir más personal y recursos

Miranda reta al alcalde “a dejar por un día el carné del PSOE en casa” y a exigir a la presidenta de la Junta “que atienda las justas demandas de quienes nos curan”

El Grupo Municipal del PP ha reclamado hoy al alcalde socialista y a su equipo de gobierno el “máximo apoyo” del Ayuntamiento de Huelva a los médicos de Atención Primaria de la capital, en su lucha por conseguir que la Junta de Andalucía dote a la sanidad pública de más personal y recursos para garantizar una asistencia sanitaria de calidad.

La portavoz del PP en el Consistorio, Pilar Miranda, ha retado al alcalde “a dejar por un día el cané del PSOE en casa” y a exigir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “que atienda las justas reivindicaciones de quienes nos cuidan y nos curan cuando estamos enfermos”. A juicio de Miranda, el Ayuntamiento de Huelva como representación de todos los onubenses debería de respaldar las demandas de los médicos, “pues lo único que buscan es mejorar la atención que prestan a los ciudadanos y que los onubenses podamos disfrutar de una sanidad pública digna”.

En este sentido, Miranda ha apostado por “dar un respaldo expreso y contundente” desde el Ayuntamiento de Huelva a las concentraciones y paros convocados por el Sindicato Médico, con el apoyo del propio Colegio de Médicos y la Plataforma Basta Ya. “Queremos que el alcalde se reúna con los médicos de la ciudad para mostrarles el máximo apoyo y respaldo de los onubenses a sus reivindicaciones y que participe de las concentraciones que celebrarán los médicos durante los próximos días de paro”, ha remarcado la portavoz del PP, quien ha recordado que los días de huelga convocados en Atención Primaria tienen como objetivo “exigir a la Junta plantillas bien dotadas; recursos diagnósticos adecuados y en un plazo razonable; reconocimiento a la importante labor profesional que desempeñan; y seguridad en el trabajo”.

La concejal popular ha señalado que “sería inconcebible” que demandas como la de los médicos de la Casa del Mar, que reclaman un mínimo de 10 minutos para atender a los pacientes, “no contasen con el apoyo claro del alcalde de Huelva y del propio Ayuntamiento como institución pública que defiende los intereses generales de la ciudad y de sus vecinos”.

“Son reivindicaciones más que justas de un colectivo profesional que está harto de tener que atender a muchos más pacientes de los que se marcan en el cupo, simplemente porque la Junta no cubre las bajas o ha reducido las plantillas”, ha recalcado Miranda, quien ha calificado de “inadmisible y alarmante” que el 47% de los facultativos de Atención Primaria de Huelva supere el cupo de 1.500 pacientes.

Alcalde ausente en las manifestaciones

La portavoz del Grupo Municipal del PP se ha mostrado “poco esperanzada” en que el alcalde apoye a los médicos en sus demandas ante la Junta de Andalucía. Miranda ha asegurado que Gabriel Cruz “siempre ha demostrado su lealtad a la presidenta Susana Díaz y a su partido, el PSOE, frente a los intereses generales de la ciudad y de los propios ciudadanos”.

En esta línea, Miranda ha recordado que el alcalde “nunca ha estado junto a los miles de onubenses que hasta en cinco ocasiones se echaron a la calle para reclamar a la Junta una sanidad pública digna”. “Gabriel Cruz –ha añadido– ha dejado muy claro cuál es su prioridad: actuar como un dócil militante del PSOE y no incomodar a la presidenta de la Junta, aunque para ello haya tenido que darle la espalda a los onubenses cada vez que ha salido a la calle por una sanidad digna”.

Por último, la portavoz municipal del PP ha recordado que los propios datos de la Junta constatan que Huelva, “después de 40 años de PSOE en el gobierno andaluz, está a la cola de toda Andalucía en infraestructuras, equipamientos y personal sanitarios”.

Recuerda que Gabriel Cruz “nunca ha estado junto a los miles de onubenses que han salido a la calle para exigir una sanidad digna para Huelva”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*