Obispado y Ayuntamiento de Higuera colaboran para la restauración de la fachada de la Iglesia Parroquial

Otro acuerdo contempla la cesión al Consistorio de un espacio para uso público

El obispo de Huelva junto al alcalde de Higuera de la Sierra y otras autoridades

El Obispado de Huelva ha acogido la firma de dos acuerdos suscritos por el obispo, José Vilaplana; el alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón; y el párroco de la localidad serrana, Jaime Jesús Cano, para la restauración de la fachada de la Iglesia Parroquial y la cesión de un espacio para uso público. La firma que ha contado también con la presencia del vicario general de la Diócesis, Francisco Echevarría; del teniente de alcalde del municipio, Esteban Ruiz; y del ecónomo diocesano, Pedro Herrezuelo.

El primero de los acuerdos hace referencia a una colaboración para la restauración de la fachada de la Iglesia Parroquial de San Sebastián, cuyos trabajos se iniciarán gracias a una subvención realizada por la Fundación Cajasol (10.000 euros), que será gestionada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra. Se prevé que los trabajos comiencen en noviembre y que continúen desarrollándose con los donativos aportados por los fieles.  Se trata del edificio religioso más importante del casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural.

El segundo de los acuerdos hace referencia a la cesión al Ayuntamiento, por parte del Obispado, de un espacio colindante al edificio parroquial para uso público peatonal por un periodo de 25 años.

Asimismo, se ha aprovechado la visita para informar al obispo sobre la exposición que se encuentra organizando en estos momentos la Diputación Provincial de Huelva sobre el pintor higuereño Alonso Miguel de Tovar, que tendrá como centro su obra de la Divina Pastora, cuyos trabajos de restauración están finalizándose actualmente en Lisboa. José Vilaplana ha mostrado su disposición a colaborar con la cesión de obras para esta muestra que será visible al público a principios del próximo año 2019, en Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*