Toscano afirma que el PP «sale a por todas» con Loles López al frente de un proyecto «ganador» en Huelva

David Toscano, secretario general del PP de Huelva

El Partido Popular de Huelva ha valorado con “satisfacción” la elección de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, como candidata número 1 al Parlamento por Huelva en las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Según ha indicado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “Loles López es la mejor elección para ganar en la provincia y en el PP de Huelva estamos orgullosos de que lidere la lista al Parlamento con un equipo que tiene un proyecto ganador”. Así, ha apuntado que “el PP de Huelva sale a ganar las elecciones autonómicas para ayudar a Juanma Moreno a cambiar el rumbo político de Andalucía, porque el próximo 2 de diciembre tenemos una oportunidad histórica y única de cambio”.Ha subrayado que “somos la garantía del cambio porque ya está bien de 40 años de socialismo y ahora empieza la etapa del cambio hacia un futuro mejor”.

Para Toscano, las próximas elecciones autonómicas “no son unas elecciones más sino un referéndum en el que los andaluces y los onubenses deciden si quieren seguir con el mismo modelo de gestión educativa y sanitaria, seguir con un millón de parados y seguir con el nombre de Andalucía vinculado a la corrupción”. Ante este panorama, ha insistido en que “la única garantía de cambio” es el PP porque “una papeleta de Ciudadanos o de Podemos va a la urna del PSOE”.

De este modo, Toscano ha señalado que “no podemos tener miedo a que las cosas vayan mejor, a tener una mejor educación, más empleo, menos impuestos y mejor sanidad. Por eso, el 2 de diciembre nos jugamos seguir con 40 años de políticas socialistas y que las cosas sigan funcionando mal como hasta ahora o un nuevo gobierno que tiene equipo, ideas y proyecto y a los mejores, como en  la provincia de Huelva, donde contamos con Loles López y con un equipo de ganadores”.

A juicio del secretario general del PP de Huelva “esta provincia necesita ese cambio que es imparable en Andalucía, necesita más infraestructuras, como un nuevo puente del Odiel, la Huelva Cádiz, la autovía de la Cuenca Minera o los accesos a la Costa desde la A-49; necesita que nuestros hijos estudien en centros donde no pasen calor o frío; necesita más empleo y menos impuestos, porque el PSOE es sinónimo de más presión fiscal y de más paro; y necesita hospitales, centros de salud y que nuestros profesionales sanitarios no estén en las peores condiciones de toda España”

Atención Primaria

“Precisamente, porque nuestra sanidad no funciona bien después de 40 años de socialismo, hoy los médicos de Atención Primaria se echan a la calle”, ha recordado el popular. Con reivindicaciones como el establecimiento de garantías para la asistencia mediante la ampliación de las plantillas, y que éstas sean estables; que se garantice un mínimo de 10 minutos por cita y paciente, la libertad de prescripción o que las pruebas diagnósticas indiadas en la Atención Primaria se realicen sin trabas en menos de 30 días

También, entre las demandas de los médicos de Atención Primaria está la garantía de reconocimiento a los profesionales y equiparación salarial con la media nacional, la necesidad de transparencia en la gestión y la vigilancia y medidas de seguridad en todos los centros para evitar agresiones.

Todas ellas, ha destacado Toscano, “medidas que deberían estar garantizadas por una Junta de Andalucía que se ha desentendido de nuestra sanidad”. En este sentido, ha añadido que “en Huelva lo sabemos bien, porque los onubenses, hasta en 5 manifestaciones multitudinarias, han reclamado una sanidad digna en Huelva”.

Por todo ello, ha concluido el dirigente del PP “el 2 de diciembre tenemos una oportunidad histórica de cambiar las cosas en un referéndum sobre si queremos 40 años de socialismo o un tiempo nuevo en el que las cosas funciones mejor”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*