PP-A lamenta que PSOE-A se dedique a “prender la mecha en vez de arrimar el hombro” ante incendio de Almonaster

Mauel Andrés González, en el puesto de mando del Incendio de Almonaster

El parlamentario del PP andaluz, secretario segundo de la Mesa del Parlamento, y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado este sábado, durante una visita al Puesto de Mando Avanzado que coordina las labores de extinción del incendio activo en la zona de Almonaster la Real (Huelva), que el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, también se haya trasladado al lugar para “prender la mecha” en lugar de “arrimar el hombro para apagar el fuego” en un entorno natural privilegiado, “que debería ser la preocupación de cualquier político en este momento”.

Según un comunicado, González ha trasladado la solidaridad de todo el partido a los municipios y ciudadanos afectados por el fuego y ha agradecido la labor que están haciendo “todos los magníficos profesionales que tenemos en Andalucía y España y que están trabajando incansablemente para tratar de sofocar este incendio cuanto antes”.

Ha lamentado que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista “venga a hacer política por algo tan serio como este incendio, cuyos esfuerzos por contenerlo y apagarlo debería estar por encima de cualquier interés político”.

Asimismo, le ha afeado que “venga a hablar de un plan de reforestación cuando los gobiernos socialistas en la Junta no cumplieron con ello” y le ha recordado que en casos como esto incendio en la sierra onubense “los políticos tenemos que estar a lo que nos van marcando los técnicos, que son los grandes profesionales que entienden de la materia”.

González también ha valorado el trabajo que está el Gobierno andaluz, “pendiente de lo que está sucediendo desde el primer momento”.

Según ha explicado, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “está atento desde el minuto uno de todo lo que está ocurriendo, permanece informado y en contacto de primera mano con la consejera presente en la zona, y está ofreciendo desde la Junta todo el apoyo que necesitan los profesionales”.

Así, el presidente de los populares onubenses ha insistido en pedir la unión de esfuerzos para combatir este incendio en lugar de aprovecharse de esta desgracia para “hacer política como lamentablemente ha venido a hacer el PSOE-A aquí hoy”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*