Aguas de Huelva convoca el concurso ‘Relatos de Agua Inteligente’ para jóvenes de 12 a 16 años

PRETENDE FOMENTAR LA CULTURA DEL USO RESPONSABLE DE ESTE LIQUIDO

Cartel anunciador de la quinta edición de este concurso

Aguas de Huelva se suma por quinto año consecutivo a la iniciativa promovida por Hidralia Gestión Integral de Aguas de Andalucía, S.A., V Certamen Literario “Relatos de Agua Inteligente”. El certamen tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua y fomentar la participación activa de los jóvenes andaluces en el uso sostenible del agua y del medio ambiente, a través de la literatura. En el concurso podrán participar los jóvenes entre 12 y 16 años de los centros de enseñanza secundaria de la capital onubense.

La temática versará sobre la importancia del agua en la sociedad y en la vida y deberá resaltar aquellos valores que fomenten un uso responsable del recurso hídrico así como el cuidado al medio ambiente. Asimismo, los relatos deberán recoger qué percepción tienen los escolares de lo que es una “ciudad inteligente” o el “agua inteligente”.

Los interesados tendrán hasta el 31 de enero para entregar su microrrelato y, tras la deliberación del jurado, el premio – un iPad – para el primer finalista- se entregarán en una fecha cercana a la celebración del Día Mundial del Agua que se celebrará el próximo 22 de marzo. 

Todos los detalles del certamen se encuentran recogidos en las bases del mismo, que están publicadas en la página web de Aguas de Huelva e Hidralia y los interesados pueden dirigirse para más información a la dirección de correo electrónico abierta para ello para la recogida de los relatos: certamen@hidralia-sa.es.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*