Represalias a un delegado sindical de CC OO en la empresa Primark de Huelva

Para el sindicato “esta actuación sancionadora supone una vulneración de la libertad sindical”

CC OO interpone una demanda ante el SERCLA por sancionar de manera desproporcionada a un representante de los trabajadores de la empresa PRIMARK

CC OO Huelva ha interpuesto una denuncia ante el SERCLA (Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía), por sancionar de manera desproporcionada a un representante de los trabajadores de la empresa PRIMARK.

En este caso, a este trabajador se le impone una sanción muy grave, suspendiéndolo de empleo y sueldo de cuatro días. El secretario general del sindicato provincial de servicios de CC OO en Huelva, Juan Carlos Liébana ha declarado que “no estamos de acuerdo con esta sanción desproporcionada por un hecho concreto propio de la labor de este trabajador y que viene sujeto a normas de la propia empresa. Por lo que nos volvemos a encontrar frente a una represión hacia la representatividad sindical de la clase trabajadora”

La carta de sanción que recibe el representante sindical, es “un auténtico despropósito” y por lo tanto no pueden servir de soporte al “castigo” que se la impuesto. Hay un fallo en los plazos, por lo que la sanción en todo caso habría prescrito.

El sindicalista declara que “acudimos al SERCLA  porque desde CC OO no vamos a permitir otra persecución sindical que afecta al conjunto de los derechos de los trabajadores”.

CC OO seguirá denunciando todos los casos de represión sindical y “castigo a aquellos trabajadores que en la realización de la representación que les corresponde, sufren persecuciones empresariales y sanciones desproporcionadas”. Liébana finaliza calificando de “muy grave” esta sanción por parte de una empresa como PRIMARK donde “la avaricia empresarial no respeta ni entiende”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*