IU pide la dimisión del alcalde de Alosno por su actuación en el proceso de segregación de Tharsis

Le acusa de haberla realizado "a espaldas del pueblo" y amparándose en su mayoría

Juan Palma, coordinador de la Asamblea Local de IU en Alosno

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Alosno (Huelva) ha pedido la dimisión del alcalde de esa localidad, Juan Capela, por su actuación en todo el proceso de segregación de Tharsis.

IU califica de “huida hacia adelante” la actitud con la que Capela está afrontando la segregación; sobre todo desde la modificación de la memoria de segregación de 2016, hasta el anuncio del pasado 2 de octubre del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde Tharsis se convertía en municipio.

Según explica Juan Palma, coordinador de la Asamblea Local de IU, “el malestar que vive la gente de Alosno no tiene nada que ver con la aspiración histórica de Tharsis de ser municipio”. Según Palma, “el único culpable de este malestar es Juan Capela, ya que ha llevado todo el proceso amparándose en la mayoría absoluta que tiene en el pleno gracias al apoyo de un concejal tránsfuga. Así ha ido diseñando esta segregación sin contar con el resto de representantes legítimos del pueblo y de espaldas a la población”.

Para Palma, “Capela ha demostrado ser un alcalde incapaz de estar a la altura de las circunstancias, ya que ni ha hecho ningún tipo de previsión ante la segregación de Tharsis, ni ha sido capaz de defender ante su pueblo su modelo de segregación y ha actuado con silencios y mentiras, por lo que sólo le queda una salida digna, la dimisión”.

Por su parte, Francisco Torrado, portavoz del Grupo Municipal de IU LV-CA en este ayuntamiento, ha señalado que el alcalde “tiene una actitud cobarde y electoralista al achacar las pasadas pintadas a los grupos políticos de la oposición. En lo que respecta a Izquierda Unida, no contribuimos a ningún tipo de deterioro de las infraestructuras públicas”. Para Torrado: “el alcalde debe asumir que el único creador de ese malestar ha sido él mismo con su actitud déspota y su soberbia”, añadiendo que desde el 2 de octubre “no ha sido capaz de explicar nada, ni cómo fue el proceso, ni cómo el Ayuntamiento de Alosno piensa pagar la deuda que ha asumido. Ni a la ciudadanía de Alosno, ni al resto de los concejales que estamos en la oposición”.

Para Torrado, esta segregación “sólo puede llegar a buen fin con un cambio en la alcaldía. Capela puede elegir dimitir ahora o en mayo de 2019, cuando el pueblo le de la espalda en las urnas”.

Tanto Palma como Torrado coinciden en destacar que el alcalde “está ilegitimado desde que compró su investidura con el apoyo de un tránsfuga. Por eso  apelamos a la ciudadanía demócrata de Alosno a que se manifieste siempre de manera pacífica  y que en las próximas elecciones no olviden darle un carpetazo a una de las legislaturas más nefastas de nuestra historia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*