El PSOE articulará medidas de apoyo para ayudas a los afectados por el temporal en la Costa de Huelva

Efectos de las intensas lluvias registradas en Lepe

La Interparlamentaria del PSOE de Huelva ha manifestado que su formación articulará medidas de apoyo para ayudas a los afectados por el temporal que asoló varios municipios de la Costa onubense. “Estamos hablando de iniciativas a las diferentes cámaras parlamentarias para mostrar nuestra solidaridad y apoyo y que se soliciten aquellas ayudas pertinentes”, ha manifestado la coordinadora del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de que, “desde todos los ámbitos se ayude a estos municipios, con la presentación de mociones en los consistorios e iniciativas en el Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz”. Asimismo, María Luisa Faneca ha manifestado que desde el PSOE nos adherimos a la petición de los municipios más afectados que han pedido la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil, dado que el fuerte temporal no solo ha asolado las viviendas, sino también se ha cebado con áreas agrícolas y otras que afectan a la actividad turística”.

No obstante, la dirigente socialista ha recordado que el Gobierno de España tiene una línea de ayudas abierta de manera permanente, así como ha destacado la colaboración desde el minuto uno de la Diputación Provincial de Huelva a estos municipios.

Faneca ha pedido a la Junta de Andalucía que se implique en esta materia “y así lo vamos a pedir en el Parlamento andaluz. La situación de abandono y dejadez que está sufriendo nuestra provincia es intolerable, con una ejecución presupuestaria ínfima que está desencadenando en una retahíla de despropósitos y de circunstancias adversas que jamás se habían dado”.

Es por ello que, en esta línea, no ha querido dejar pasar por alto la Atención Primaria en nuestra provincia, “muy preocupante y con la que hay que terminar. Es indecente e inhumano. Estamos convencidos de que la intención del Gobierno de la Junta es privatizar la sanidad y por ahí nos va a tener enfrente”.

La coordinadora general del PSOE de Huelva ha indicado que “no nos creemos las declaraciones del consejero señalando que se iban a abrir los centros de salud poco a poco, porque así lo llevan diciendo hace meses. Huelva está desamparada en Atención Primaria, con falta de médicos y servicios, con centros de salud cerrados y con muchos municipios de nuestra provincia que han perdido muchas prestaciones sanitarias que el Gobierno andaluz quitó como consecuencia de la pandemia y que no se han vuelto a restituir”.

Por eso, Faneca ha avanzado que “desde el partido vamos a seguir insistiendo y vamos a lanzar todo lo que esté en nuestras manos para acabar con esta situación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*