Adelante Andalucía prioriza la defensa del medio ambiente en Huelva en su programa electoral

Registra su candidatura para las elecciones andaluzas

Los integrantes de la candidatura de Adelante Andalucía por Huelva

María de Gracia González, cabeza de lista de Adelante Andalucía en Huelva, junto al número dos de la lista, Rafael Sánchez Rufo, han anunciado el registro de la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones andaluzas por la provincia de Huelva, con la defensa del medio ambiente como una de sus prioridades, “largamente atacado y dañado por culpa de la especulación depredadora que ha sufrido durante muchísimo tiempo, y sobre el que siguen pesando amenazas constantes”, ha señalado González.

La número uno de Adelante Andalucía en Huelva asegura su apuesta clara en “un proyecto basado en la generosidad, la unidad y la democracia de unas primarias abiertas y transparentes”. González destaca que Adelante Andalucía defenderá un programa realizado por personas, asociaciones y colectivos andaluces “que reflejan la realidad y aspiraciones de nuestra tierra, con unos pilares básicos de democracia, participación y transparencia que serán los ejes de futuro del futuro gobierno andaluz”.

Además, González apuesta por un gobierno centrado “en las soluciones que necesita Andalucía”, como “creación de empleo de calidad, acabar con la corrupción y con la desigualdad, así como poner freno a la contaminación que tanto daño ha hecho al desarrollo de Huelva”. Así pues, la cabeza de lista asegura que “existe una alternativa de Gobierno para nuestra comunidad y se llama Adelante Andalucía”.

Por su parte, Sánchez Rufo ha asegurado que la candidatura de Adelante Andalucía “es el reflejo de lo que somos y de lo que queremos ser; una candidatura que va a la ofensiva y a ganar el Gobierno de Andalucía, haciéndolo desde la capacidad de propuesta y desde la apuesta firme por la alegría como elemento de fuerza para cambiar nuestra tierra”. El número dos de la lista ha querido dejar claro que “solo siendo gente se es capaz de entender los problemas de la gente y dar respuesta a esos problemas”.

Sánchez Rufo ha asegurado que “presentamos una candidatura muy impregnada del pluralismo político que representa a Adelante Andalucía con integrantes de Podemos, Izquierda Unida e Izquierda Andalucista, pero sobre todo integrada por gente muy vinculada a la lucha por una Andalucía mejor”.

En definitiva, ha añadido, se trata de una candidatura “desde la alegría, desde la capacidad de propuesta, desde el compromiso social, frente a una derecha que no queremos en esta tierra, y frente al PSOE y a un susanismo que lo único que ofrece es la resignación”.

La candidatura está compuesta por un total quince integrantes, incluyendo cuatro suplentes. Siete son de Podemos, otros siete de Izquierda Unida y uno de Izquierda Andalucista, el puebleño José María López. Además, forman parte de esta candidatura activistas del movimiento de los pensionistas, como Rafael Paladini; de las Kellys, como Josefa Baéz, además de mujeres implicadas activamente en la lucha feminista, así como personas vinculadas a la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. En esa lista también está presente el movimiento memorialista onubense, con la presencia de Félix Ramos, presidente del Foro por la Memoria de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*