Arranca con éxito en Sevilla la Exposición Filatélica Nacional EXFILNA y la Convención Europea de Coleccionismo

La muestra estará en Sevilla hasta el próximo día 4 de noviembre

La muestra está patrocinada por Correos

La 56ª edición de la Exposición Filatélica Nacional EXFILNA y la 5ª ECC (European Convention for Collectors, Convención Europea de Coleccionismo) han comenzado con éxito de público en el centro de Sevilla.

Hasta el 4 de noviembre se podrán disfrutar de las múltiples actividades que se están desarrollando en cuatro ubicaciones del centro de la ciudad: la Plaza de San Francisco, la Fundación Cajasol, la Sala Logia del Ayuntamiento y el Archivo General de Indias.

Numerosos ciudadanos están visitando ya los 40 stands comerciales e institucionales instalados, las variadas exposiciones filatélicas, como la de los países más turísticos del mundo, y las colecciones de sellos, postales, medallas, libros y un sinfín de objetos, como los relacionados con la exposición iberoamericana desarrollada en Sevilla en 1929 o con los centenarios de los dos clubes de fútbol de la capital, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

Igualmente, se llevarán a cabo numerosas charlas, conferencias, encuentros filatélicos y presentaciones de libros, como el de “La Historia de España según Gallego y Rey”, que contará incluso con la presencia de los humoristas gráficos, el próximo 2 de noviembre.

Se exhiben también piezas cumbres del coleccionismo de alto valor, algunas de ellas aseguradas en 1,5 millones de euros, y también curiosas relacionadas con Sevilla, así como el mosaico de sellos del rey Juan Carlos I, la reproducción en 3D del retrato del rey Felipe VI y un diorama con temática de Sevilla y el Descubrimiento de América con figuras de Playmobil.

Exposiciones como la “Historia Postal y Telegráfica de los siglos XIX y XX” y la de dibujos del concurso escolar “Un sello para Sevilla” también están ya recibiendo la visita del público.

El día de la inauguración de la muestra, una diligencia postal, de 1860 y tirada por cuatro corceles, llegó a la Plaza de San Francisco para recoger la correspondencia que se depositó en el stand de CORREOS para su franqueo y curso correspondientes.

Alrededor de la feria también se desarrollarán diversas actividades relacionadas con las múltiples formas de llevar la correspondencia a lo largo de los siglos; desde el correo Chasqui, corredores que servían de correo entregando los mensajes reales y otros objetos a los gobernantes del Imperio Inca, al correo por diligencia, del correo en globo aerostático hasta el correo por barco en el Guadalquivir.

La muestra estará en Sevilla hasta el próximo día 4 de noviembre.

El público participa en las múltiples actividades que se desarrollan en el centro de la ciudad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*