El sector del pulpo de Isla Cristina se interesa por la normativa de esta pesquería tras la parada biológica

Reclama a la Junta una Mesa de la Pesca que termine con la "incertidumbre"

Este jueves comienza la actividad pesquera del pulpo tras la parada biológica

El Salón de actos del CT Garum de Isla Cristina (Huelva) ha acogido un encuentro entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento isleño con el sector de la pesquería del pulpo, a fin de explicarles la normativa de aplicación para la actividad de captura de pulpos con artes específicos y los aspectos técnicos y efectos que puedan  producir sobre la actividad que se inicia este jueves, 1 de noviembre tras la parada biológica.

Con esta cita, destinada a las personas relacionadas con la actividad de captura de pulpos con artes específicos, se pretendía aclarar los aspectos de la Orden que los regula y facilitar así al sector toda la información disponible recordándoles las obligaciones administrativas de los productores, la ordenación de los recursos y la comercialización de los mimos para acabar con la incertidumbre suscitada en el sector.

La alcaldesa de Isla en el encuentro informativo 

La charla ha sido impartida por el personal adscrito a la Inspección Pesquera en Huelva y a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y a la misma ha asistido en representación del Ayuntamiento, la alcaldesa Montserrat Márquez, además del delegado provincial de Pesca, el isleño Pedro Pascual, quienes han dado la bienvenida a los marineros y armadores presentes. Los asistentes, provenientes de localidades como Ayamonte, Punta Umbría o Isla Cristina, entre otras, han tenido la oportunidad de aclarar todas las dudas.

Mesa de la Pesca

Este encuentro viene motivado ante la preocupación existente en la Asociación Armadores Artesanales del pulpo de Huelva, con sede en Isla Cristina, que en los últimos días han exigido a la Junta una Mesa de la Pesca que termine con la incertidumbre en el sector. En este sentido,  la Asociación, reclamaba al delegado de Pesca y Agricultura la celebración urgente de una Mesa de la Pesca que aporte una “solución real” que termine con la incertidumbre que, a su juicio, está padeciendo un sector del que dependen más de 120 embarcaciones y que afecta a alrededor de 400 familias.

Dicha Mesa de la Pesca fue un compromiso adquirido por el propio representante del Gobierno Andaluz en un reciente encuentro en el que el sector le expuso sus preocupaciones y necesidades antes de que terminase la parada biológica este 1 de noviembre.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*