C´s pregunta al Gobierno por el impago de un premio a un colegio de La Palma del Condado

Educación adeuda al centro 10.000 euros correspondiente al Premio Nacional Salud Integral 2016

Francisco Javier Cano y Julio Díaz, de CiudadanosEl Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha elevado una pregunta dirigida al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para conocer si el Gobierno está realizando algún tipo de actuación en las balsas de fosfoyesos en Huelva.ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA POLÍTICA CIUDADANOS

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C´s) en el Congreso de los Diputados ha elevado al Gobierno una pregunta sobre el «impago» de 10.000 euros correspondiente al Premio Nacional de Salud Integral 2016 al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Manuel Siurot’ de La Palma del Condado (Huelva).

Según explica la formación naranja, en febrero de 2017, la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte informó del premio al proyecto ‘Quiero mi cole sano, quiero mi cole vivo‘, presentado por el citado centro palmerino.

La directora del colegio, Amparo Ávila Montes, y la jefa de estudios, Cristina Fernández López, acudieron en junio de 2017 a la recogida del galardón a Madrid, pero el pago del premio «aún no ha sido satisfecho», según avisa C´s.

El trabajo ganador se integra en el proyecto educativo del centro y se interrelaciona con el resto de planes y programas educativos en los que participa el centro para dar «una única y rica respuesta formativa al alumnado, desde un enfoque interdisciplinar y globalizador, de acuerdo a las necesidades psicoevolutivas de los escolares». Incluía hábitos saludables de alimentación, deporte, protección del medio ambiente y formación permanente del profesorado.

«Ni la dirección ni la comunidad educativa del colegio saben cuándo van a cobrar ese premio», comenta el portavoz provincial de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, quien señala que su partido «se ha preocupado de este asunto en el Congreso de los Diputados, con la intención de que el Gobierno nos conteste y, más allá de ello, ponga en marcha el mecanismo de abono del premio al colegio ‘Manuel Suirot’ de La Palma del Condado«.

El grupo parlamentario de Ciudadanos pregunta al Gobierno por las razones por las que aún no ha abonado el premio y cuándo tiene previsto hacerlo.

El CEIP ‘Manuel Siurot’ de La Palma del Condado es un centro educativo bilingüe, que cuenta con una matrícula de 373 alumnos de Educación Infantil y Primaria, así como una plantilla docente de 27 profesionales. Entre sus planes y proyectos vigentes, destacan ‘Creciendo en Salud’, ‘Plan Aldea’, ‘Plan Director’, ‘Plan de Salud Laboral’ y ‘Olimpismo en la Escuela’.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*