IU señala que la ley del regadío en Huelva de PP, Cs y Vox «condena a muerte a Doñana»

Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha señalado este martes que la proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, Cs y Vox es «un atentado medioambiental» contra Doñana, puesto que «pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales, cuando Doñana está en serio riesgo de desertificazión”.

Valero ha recordado que esta reserva de la biosfera está «en riesgo de muerte» porque “se están desecando sus acuíferos y ya el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció que se tenían que cerrar los pozos ilegales y, sin embargo, el Gobierno andaluz y sus socios hacen todo lo contrario”.

Valero ha indicado que esta proposición de ley “rompe el consenso del plan de la Corona Forestal en Doñana y rompe el equilibrio necesario entre la actividad agrícola y la pervivencia de Doñana”. Además, Valero ha señalado que esta iniciativa ha sido ya denunciada por organizaciones ecologistas y por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Para el coordinador general de IU Andalucía, esta iniciativa legislativa demuestra que “esa revolución verde de la que habla Juanma Moreno no existe, si no más bien todo lo contrario”, y ha insistido en que supondría “una hipoteca para la actividad agrícola, por escasez de agua, condena a muerte al Parque Natural de Doñana y pone en el disparadero internacional a Doñana y a su industria agrícola”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*