Industrias Espadafor planea abrir una nueva fábrica para llevar su champán sin alcohol a más países

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Industrias Espadafor, una compañía granadina especializada en la producción y comercialización de bebidas sin alcohol.

 

Su Champín es una de las marcas señeras con las que se ha posicionado en los mercados internacionales

Industrias Espadafor planea abrir una nueva fábrica para llevar su champán sin alcohol a más países.

Una de sus marcas más señeras es Champín, un champán sin alcohol con el que ha conseguido posicionarse en los mercados internacionales. En cualquier caso, la firma cuenta con una amplia cartera de productos, que se extiende desde mostos, como Castillo de Salobreña, a espumosos, espirituosos e incluso coctelería.

Desde Industrias Espadafor destacan el proceso de investigación previo y la calidad de sus desarrollos como principales ventajas competitivas con respecto a la competencia.

La empresa andaluza cuenta con más de 80 años de experiencia en este sector, siendo una de las compañías nacionales líderes y con una destacada actividad internacional. Actualmente, Industrias Espadafor comercializa sus bebidas sin alcohol en 56 países de 5 continentes. Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, China y La India son los países más representativos a los que llega con sus productos.

De cara al futuro, José Miguel Espadafor, director de exportaciones de Industrias Espadafor, asegura que los objetivos de la compañía pasan por “la construcción de una nueva fábrica, seguir consolidados en el territorio
nacional y abrir nuevos clientes y mercados internacionales”.

Y es que la internacionalización se ha convertido en una importante vía de crecimiento para la compañía, contando con una cuota de exportaciones en torno al 32% de la producción total. Este auge fuera de las fronteras nacionales se produce gracias a la apuesta de la empresa granadina por su presencia en ferias internacionales, para las cuales ha contado con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. “Este año hemos ido con Extenda a ProWein, en Alemania, una feria de vinos y licores, y a SIAL París, en Francia”, explica José Miguel Espadafor.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*