Llega a La Antilla la emblemática barandilla de la playa de La Concha como reclamo turístico

La barandilla de la playa de La Concha lucirá en el Paseo Marítimo de La Antilla

Hasta la La Antilla, en Lepe (Huelva) han llegado ya los cien metros de la emblemática barandilla de la playa de La Concha que han viajado recientemente desde San Sebastián.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por la teniente de alcalde de Economía y Turismo, Bella Verano, así como de otros miembros del equipo de Gobierno municipal, realizarán este martes la presentación oficial.

Esta actuación forma parte de un ambicioso proyecto turístico para La Antilla con el que se pretende rendir homenaje a los principales monumentos de la geografía nacional y que consiste en la colocación de elementos o réplicas de los iconos más emblemáticos del país para que luzcan en distintos lugares de la playa lepera y se conviertan en un nuevo y atractivo reclamo turístico.

Dentro del proyecto, destaca esta primera acción, la futura colocación de 100 metros de la barandilla de La Concha en el paseo marítimo de La Antilla. En el marco del citado proyecto turístico, se cedió a Lepe, por parte del Ayuntamiento de San Sebastián, un amplio tramo de la famosa barandilla. El citado compromiso se adquirió en 2017 tras la reunión del alcalde de Lepe son su homólogo de San Sebastián, Eneko Goia, en relación al citado proyecto turístico para La Antilla y de ahí el acuerdo para trasladar hasta la playa lepera parte de este emblemático icono de la famosa playa de Donostia.

La barandilla de La Concha, que cumplió en 2016 un siglo de vida, fue diseñada a comienzos del siglo XX por el que fuese arquitecto municipal Juan Rafael Alday. El Rey Alfonso XIII fue el encargado de inaugurar el paseo de La Concha y su barandilla en 1916. Recientemente, el Ayuntamiento de San Sebastián inició el proceso para la sustitución de esta antigua barandilla, que salió a la venta para todas aquellas personas interesadas, a excepción de los 100 metros que han viajado hasta Lepe cedidos por el citado consistorio.

El Ayuntamiento de Lepe ha mostrado en reiteradas ocasiones su agradecimiento por la generosa donación del Ayuntamiento de San Sebastián, puesto que “es un orgullo para La Antilla lucir esta emblemática barandilla de la playa de La Concha, que es todo un símbolo de esta famosa playa del País Vasco. Es además un icono turístico y una de las imágenes de referencia del Festival de Cine de San Sebastián”, ha comentado el regidor.

Por su parte, Bella Verano ha mantenido que “es de agradecer la gentileza del San Sebastián y de su Alcalde, puesto que para nosotros es todo un privilegio poder tener en La Antilla esta barandilla centenaria, que cuenta con muchísimo valor histórico y que va a ser una pieza fundamental de este museo al aire libre que vamos a crear en nuestra playa”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*