Las energías renovables impulsan el crecimiento internacional del Grupo Reycon

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Grupo Reycon, Rectificados y Control, especializada en la instalación, montaje y mantenimiento de sistemas electromecánicos para sectores como el eléctrico y las energías renovables.

La compañía cordobesa, fundada en 1995, ha pasado en poco más de 20 años de ser una empresa local orientada a dar servicios a la industria del metal cordobés a ser una empresa internacional que aporta valor a grandes compañías mundiales.

Su destacada experiencia en el sector energético renovable le ha llevado a crear una división exclusiva, Reycon Power, con la que la compañía ha alcanzado la internacionalización.

Actualmente, Grupo Reycon cuenta con 180 profesionales en su plantilla, distribuidos en sus delegaciones ubicadas en España (Córdoba), Italia, Reino Unido, Polonia, Chile y Marruecos.

Sus clientes son grandes compañías eléctricas, concretamente generadoras y distribuidoras de energía, bien renovables o de fuentes tradicionales. E-on, Schneider Electric, Iberdrola, ABB, Repsol o Cepsa son algunos de estos
clientes con los que han dado el salto internacional.

Actualmente, el 48% de la facturación de la compañía procede de proyectos desarrollados fuera del territorio nacional, en países donde Grupo Reycon cuenta con delegaciones y en otros colindantes como Perú, Argentina, Honduras, EE.UU., Senegal o Qatar.

En esta experiencia internacional, Grupo Reycon se ha apoyado en los servicios y asesoramiento de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. “Es una agencia necesaria tanto para la formación constante, como para disponer del mayor conocimiento de los mercados y sectores exteriores”, comenta Antonio Rafael Bonilla, gerente de Grupo Reycon.

Los planes de futuro de Grupo Reycon pasan por seguir creciendo y consolidando los mercados actuales, así como iniciar la nueva incursión en mercados potenciales.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*